(AUDIO) Bellina sobre el 2022: Raziel y Ramos son opciones, ya llamaron a Aguirre y esperan renovar con Barcos

0
264


José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló en Radio Ovación de la planificación para el plantel del próximo año y se refirió a la posibilidad que Raziel García y Christian Ramos lleguen como refuerzos. Además confirmó que ya llamaron a Wilmer Aguirre para que siga la próxima temporada y que la idea es que Hernán Barcos siga en el club.

«El fútbol es de los jugadores, siempre ha sido de los jugadores, ellos son los principales responsables de este logro, por supuesto con el apoyo del comando técnico y de toda la institución. Nosotros desde la gerencia deportiva buscamos que ellos tengan todos los recursos y la tranquilidad necesaria para que puedan hacer de la mejor manera su trabajo y así ha sido. Desde la conformación del plantel lo que quisimos es que sea un plantel con perfiles muy profesionales, muy unido y que podamos recuperar el espíritu de equipo y el espíritu de club que creo que ha sido lo más importante para este logro», dijo a Radio Ovación.

Sobre la planificación señaló: «Los últimos meses siempre son los más intensos desde la gestión deportiva, hay renovaciones, contrataciones, también rescisiones de contrato. Sin duda esta es la parte más ajetreada pero también es el momento clave porque los buenos resultados empiezan desde estas decisiones, estamos con mucha energía y felices con el logro. Cuando pensamos en jugadores buscamos cambiar un poco el paradigma, analizar los perfiles de los jugadores y después ya evaluar aspectos más técnicos». 

Al ser preguntado por Wilmer Aguirre contó: «La llamada llegó, estamos hablando con Wilmer, queremos que nos acompañe el próximo año, estamos muy contentos de cómo ha estado este año. Es de los jugadores que nunca debió irse del club».

Con respecto a Jefferson Farfán comentó: «Farfán tiene contrato con nosotros para el próximo año, él ha sido una inyección enorme de energía, de alegría y de fútbol».

Sobre la continuidad de Hernán Barcos manifestó: «Hernán tiene contrato de un año pero tenía una cláusula de renovación por algunos logros y objetivos que él ha logrado. Lo que nosotros hablamos desde el primer minuto es que a final de año nos íbamos a sentar a conversar y asegurarnos que todas las partes estemos contentos y eso va a pasar. Lo que ha aportado Hernán ha sido enorme, tanto lo futbolístico como lo que puede suceder fuera de la cancha. Vamos a conversar, él tiene intención de seguir con nosotros y nosotros también queremos seguir contando con él».

«La consigna es darle la mayor continuidad posible al plantel, creemos que eso es una fortaleza que como club debemos tener. Raziel (García) y Christian (Ramos) son dos muy buenos jugadores, hemos hablado con sus entornos, son opciones dentro de muchas otras que tenemos y esperemos que si se dan las condiciones podamos avanzar. Son opciones y esperemos que se pueda dar, seguro en los próximos días se sabrá si hay avances o no», adelantó.

Sobre la nacionalización de Pablo Míguez indicó: «Pablo ya hizo todos los trámites para ser peruano, solo falta la última etapa. La idea que tuvimos siempre con él es que el 2022 jugara como peruano y así va a ser. Creemos que la nacionalización debería salir este mes y en el peor de los casos en enero».

Por otro lado, se refirió a la salida de Steven Rivadeneyra. «Con Steven conversé ayer, lamentablemente hubo una falla de comunicación con su nuevo club, él tuvo las intenciones de comentarnos que había tomado esa decisión pero no hubo mala intención. Steven es una gran persona, un gran profesional y le estoy muy agradecido por haberse quedado en un contexto muy complicado del club. Vamos a buscar una opción para que compita con Ángelo Campos, pero va a ser un arquero local».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link