Connect with us

Callao

AUMENTO DE TEMPERATURA AYUDA A LA PROPAGACION DEL ZANCUDO DEL DENGUE – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


AUMENTO DE TEMPERATURA AYUDA A LA PROPACION DEL ZANCUDO DEL DENGUE

El especialista recomienda tapar los recipientes donde se almacena agua, y eliminar cualquier objeto que pueda cumplir de manera involuntaria esta acción.

El zancudo Aedes aegypti, más conocido como zancudo del Dengue, se mantiene favorecido por las altas temperaturas que está viviendo nuestro país debido al cambio climático y al Fenómeno del Niño, pues le permite propagarse y expandirse a medida que aumenta la ola de calor.

El doctor especialista en infectología del Instituto Nacional de Salud (INS) perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), César Cabezas, indicó que el aumento de la temperatura reduce el tiempo en el que se desarrolla este zancudo. “Si el ciclo biológico del mosquito: huevo, larva, pupa y adulto era de 13 a 15 días, el incremento del calor acorta este periodo a 5 -7 días, es decir, hay más mosquitos en menos tiempo”, aseveró.

Asimismo, recordó que este insecto se reproduce en agua almacenada o acumulada dentro del domicilio y en el peridomicilio, por lo que recomendó tapar los recipientes donde se almacena el agua, incluyendo los bebedores de los animales y siempre manteniéndolos limpios.

También indico que se deben eliminar todos los objetos, desde el más pequeño hasta el más grande, donde se podría acumular agua proveniente de la lluvia, a fin de controlar al insecto en su fase larvaria y evitar que este llegue a su fase adulta.

“Se debe eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos, usar mosquiteros y si es posible, mallas metálicas en ventanas y puertas”, señaló.

Cabe mencionar que el dengue será uno de los temas a tratar en el I Congreso Internacional de investigación en Cambio Climático y Salud, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez iniciará sus operaciones en diciembre – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Adelantan inauguración

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, que transformará la conectividad aérea del Perú, adelantó su inauguración para el presente año.

Con un avance del 77% en construcción, este moderno terminal reemplazará la infraestructura actual, trasladando todas sus operaciones desde el 18 de diciembre.

Además, tendrá tecnología de vanguardia, entre ellas, sistemas de escaneo de equipaje, 8 fajas, 25 ascensores, 33 escaleras eléctricas, y pasillos rodantes. Asimismo, se destacan las 27 líneas de chequeo y un sistema de manejo de equipajes automatizado.



Source link

Continue Reading

Callao

Más de 700 ciclistas se desplazarán hoy de Miraflores al Callao – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Llegarán hasta el Real Felipe

Más de 700 ciclistas recorrerán hoy la ruta entre el distrito de Miraflores hasta la Provincia Constitucional del Callao con el propósito de promover el cicloturismo en el primer puerto.

Desde las 8 a. m. los ciclistas partieron desde la cuadra 4 de la Av. Larco, frente al parque Jhon F. Kennedy, y se desplazarán por algunas calles de los distritos de Magdalena del Mar, San Miguel para después continuar por el circuito de playas de la Costa Verde hasta llegar a la Fortaleza del Real Felipe, en el Callao.

Durante el recorrido, los amantes del deporte y experiencias turísticas podrán observar los principales atractivos con los que cuenta la región chalaca como el Museo de Sitio Submarino Abtao, el Mirador de la Perla, Plaza Grau y la histórica Fortaleza Real Felipe, donde terminará el recorrido.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com