Connect with us

Nacional

Autoridades del Callao de acuerdo con prohibir circulación de dos personas en una moto

Webmaster

Published

on


Las principales autoridades regionales, municipales y policiales de la Región Callao se mostraron de acuerdo con el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para prohibir que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal, a fin de evitar que se cometan robos y crímenes al paso.

Fue durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Callao 2022, que presidió el gobernador regional Dante Mandriotti, y contó con la participación de los seis alcaldes del primer puerto, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, entre otras autoridades.

Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el primer puerto, la primera autoridad regional dijo que se ha solicitado la promulgación del reglamento de la Ley 31324, que promueve la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y municiones. “La ley está dada, pero la falta de reglamentación dificulta que sea ejecutada”, enfatizó.

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por un plazo de 45 días, invocó a las autoridades a trabajar en equipo para el fortalecimiento de la seguridad en el primer puerto, desplegando esfuerzos en la prevención y la lucha contra la delincuencia.

“La estrategia es ir un paso adelante. Para eso hemos presentado un conjunto de estrategias al Gobierno Central con el fin de frenar la ola de violencia. El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a nuestra Policía y para ello requerimos que se nos autorice a los gobiernos regionales realizar los gastos necesarios para fortalecer la lucha contra la delincuencia”, subrayó.

En esa línea, el general EP (r), José Sosa, responsable de la Secretaría Técnica del CORESEC-Callao, sostuvo que se ha remitido una carta solicitando al presidente del Consejo de Ministros las medidas complementarias del Decreto Supremo N.º 012-2022-PCM, a fin de poder declarar como prioridad los proyectos de inversión IOAAR, que apoyen la acción de las FF. AA. y la PNP en la seguridad ciudadana.

El alto funcionario señaló, también, la necesidad de suscribir convenios específicos con el Ministerio del Interior para la adquisición de 131 vehículos para la Región Policial del Callao (mediante IOARR) y el proyecto de inversión pública para la entrega de 200 alarmas comunitarias a diversos sectores del primer puerto.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Huaico deja dos desaparecidos y 14 heridos en Machu Picchu

Webmaster

Published

on


Un huaico de grandes proporciones que se registró a la altura del kilómetro 117 de la vía férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, del distrito de Machu Picchu, Urubamba, Cusco, dejó al menos dos personas desaparecidas, entre ellas un menor. Además, hubo 14 heridos.

Las intensas lluvias que soporta la zona generaron el deslizamiento la tarde del domingo en el sector de Mandor. Rocas, tierra, troncos y lodo arrasaron con el camino peatonal y las estructuras de la vía férrea. Los desaparecidos fueron identificados como Wilbert Huamán (45) y una menor de 12 años. “No sabíamos a dónde correr; cuando se calmó queríamos cruzar para venir a Aguas Calientes. Nos ha arrastrado, no lo pudimos hacer”, dijo Celia Viza Gonzales, pobladora de Mandor, quien se tuvo que trasladar a Aguas Calientes.

Ante esta situación, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco informó que se dispuso el cierre de la ruta amazónica de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo.

En tal sentido, invocaron a las agencias y operadores de servicios turísticos tomar las precauciones con responsabilidad para garantizar la seguridad e integridad de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, para evitar futuros inconvenientes.

Cabe indicar que hasta el lugar llegó personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) y trabajadores de la Municipalidad de Machu Picchu para evaluar los daños y apoyar en el encausamiento de la quebrada.



Source link

Continue Reading

Nacional

Fecha de inicio de año escolar 2024 se mantiene al 11 de marzo – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La fecha de inicio del año escolar 2024 sigue siendo el lunes 11 de marzo, con excepción de dos regiones, aseguró hoy la ministra de Educación, Miriam Ponce, al descartar posibles cambios en la fecha de retorno a las aulas de millones de escolares peruanos.

En Palacio de Gobierno, tras nueva sesión del Consejo de Ministros, Ponce recordó que muchas escuelas privadas empezarán clases el 1 de marzo pero, añadió, en el caso de los más de seis millones y medio de estudiantes de colegios públicos, el retorno será el 11 de marzo.

“Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha, pero la fecha se mantiene y solo hay dos regiones, Ica y Moquegua, que van a confirmar luego porque estamos a la expectativa de cómo evolucionan los fenómenos climatológicos en dichas regiones”, afirmó.

La titular de Educación llamó a los directores de las instituciones educativas públicas a implementar, con el presupuesto otorgado por el Gobierno, los cambios necesarios que permitan al estudiante recibir clases en las mejores condiciones.

Destacó que en las próximas dos semanas la presidenta de la República, Dina Boluarte, inaugurará 12 colegios nuevos y resaltó que los avances en infraestructura y calidad educativa son una prioridad del actual gobierno. “En anteriores gobiernos se construyeron 40 escuelas en cinco años; sin embargo, este gobierno, solo en 2 años, se inaugurarán 80 instituciones educativas”.

Seguridad alrededor del colegio

Al referirse a la inseguridad alrededor de los colegios, señaló que se ha coordinado con el sector interior para que haya presencial policial en la hora de ingreso y salida del colegio a lo largo del año; sin embargo, dijo, necesitamos que los padres también estén organizados y ayuden a garantizar la seguridad de los niños.

Asimismo, pidió a los padres de familia no solo compromiso con la educación de sus hijos sino que los acompañen en lo posible al colegio y eviten que falten o lleguen tarde.

Con respecto a la entrega de materiales educativos en todo el país, dijo que el 58% en los colegios ya los ha recibido y que en las próximas semana se estará completando el 100%.


Estadísticas: 55



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com