Ayacucho: en riesgo ejecución de carretera de 200 millones

0
193


Se dio buena pro pese a que miembro de Comité de Selección advirtió irregularidades y votó en contra. Más de 100 mil pobladores serían afectados.

 

La carretera departamental que unirá las provincias de Huanca Sancos y Lucanas, que tiene un valor de 200 millones de soles y beneficiará a más de 100 mil pobladores, corre el riesgo de paralizarse debido a la falta de transparencia en las licitaciones públicas en el Gobierno Regional de Ayacucho.

En la licitación pública Nº 010-2021-GRA resultó ganador el Consorcio Vial Lucanas, integrada por la empresa Constructora & Inmobiliaria Sagitario y Asociados S.A.C.

La buena pro fue otorgada tras una reunión de los integrantes del Comité de Selección presidida por el ingeniero Juan Carlos Munaylla Quispe, subgerente de obras del gobierno regional; sin embargo, el Ing. Felix Antonio Huamán Mejía, Director de Infraestructura del Gore Ayacucho y miembro del comité de selección, votó en contra de otorgar la buena Pro a dicho consorcio por que habían acreditado con fotos de wikipedia su experiencia y no cumplían con los requisitos exigidos en las bases, lo cual es irregular y contraviene la ley.

Pero no es la única irregularidad, en diciembre del 2021 ese Comité declaró nula la primera convocatoria debido a que un postor presentó una carta de línea de crédito emitida por una cooperativa de nivel 2 y, según el propio comité, tenía que ser de nivel 3.

 

ALGO MÁS

SEGUNDA CONVOCATORIA. Sin embargo, en la segunda convocatoria, la misma comisión permitió la presentación de Cartas de Líneas de Crédito de Cooperativas de nivel 2, pese a que en la primera convocatoria fue el motivo principal para declarar desierto el proceso de selección.

La entrada Ayacucho: en riesgo ejecución de carretera de 200 millones se publicó primero en Diario UNO.



Source link