Noticias
Barcelona: Vítor Roque y el problema de la masa salarial
El club catalán tiene asegurado el fichaje de Vítor Roque, pero aún hay problemas para inscribirlo en enero
Los datos proporcionados por La Liga sobre el límite salarial del Barcelona no son alentadores para futuros fichajes. El club se encuentra en una situación de exceso y, en la actualidad, no puede permitirse la incorporación de nuevos jugadores. Esto plantea un problema significativo, especialmente considerando que ya han acordado la llegada de Vitor Roque, un fichaje brasileño por el que se comprometieron a pagar 30 millones de euros en traspaso y una cantidad similar en variables. Sin embargo, a día de hoy, no hay margen en la masa salarial para su llegada en enero, como se había planeado inicialmente.
También lee:
La Directiva del Barcelona está trabajando para resolver esta situación en los próximos tres meses y medio antes de que se abra el mercado de fichajes. Su objetivo es lograr la inscripción de Vitor Roque. Aunque no será una tarea sencilla, están explorando diversas vías para lograrlo. Se centran en generar ingresos para el club a nivel financiero y tienen varias operaciones y acuerdos económicos en marcha. También confían en que el grupo inversor Libero cumpla con su deuda de 40 millones que tiene con el club. La Junta trabaja con la meta de alcanzar la regla del 1-1 el próximo verano: gastar lo mismo que ahorran.
El Barcelona, que en la temporada 2022-2023 tuvo ingresos por valor de 1.225 millones de euros, prevé obtener dinero adicional a través de patrocinios relacionados con el traslado a Montjuïc. De hecho, el cambio de estadio está resultando más rentable financieramente de lo esperado.
También te puede interesar:
En términos deportivos, el club busca modificar el contrato de Frenkie de Jong de manera similar a como lo hizo con Ter Stegen hace unos meses. Pretenden extender y reestructurar el compromiso del jugador, que actualmente tiene contrato hasta junio de 2026. El centrocampista neerlandés es uno de los mejor remunerados en el vestuario. La Junta, sin embargo, ha calculado los números con su salario actual y no desea presionar al jugador para que modifique sus condiciones. Un cambio en su contrato podría ayudar a mejorar las cifras en la masa salarial.
Por último, se espera que el Barcelona anuncie en los próximos días las extensiones de contrato de Lamine Yamal y Alejandro Balde, ya que los acuerdos ya están cerrados.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
El mercado inmobiliario en la capital y el Callao se dinamiza impulsado por tasas hipotecarias menores al 8% y una mayor previsibilidad económica.
El volumen de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao registró un incremento del 25% durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el reporte de Real Estate Data Analytics de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), este crecimiento se ve favorecido por un PBI nacional superior al 3% y una tendencia a la baja en el costo de los créditos hipotecarios. Asimismo, la velocidad de las colocaciones ha mejorado significativamente, alcanzando un índice de absorción mensual del 5.6%, cifra que supera ampliamente el promedio registrado en los últimos cinco años.
La demanda inmobiliaria actual muestra una marcada inclinación por la funcionalidad, concentrándose mayoritariamente en departamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados. Las estadísticas de la CODIP revelan que el 50.2% de las ventas correspondieron a estas áreas, mientras que las viviendas de dos y tres dormitorios representaron casi el 78% del total de las operaciones. Debido a la alta aceptación de las nuevas propuestas, el tiempo de permanencia de las unidades en el mercado se ha optimizado, permitiendo que el stock disponible se agote en un promedio de 17 meses, frente a los 26 meses que se reportaban anteriormente.
En cuanto a las modalidades de adquisición, el 80% de las transacciones se realizaron en fase de planos o construcción, reflejando una sólida confianza en la inversión inmobiliaria a largo plazo. La Vivienda de Interés Social (VIS) se mantiene como el motor principal del sector, representando el 68% de las ventas y consolidando a Lima Moderna, Centro y Sur como sus ejes estratégicos. Por otro lado, distritos de Lima Norte como Carabayllo e Independencia destacan como frentes emergentes que lideran las ventas en sus zonas gracias a su oferta de calidad y conectividad.
Fuente: Forbes
Noticias
AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026
El MINCETUR estima que las ventas al exterior llegarán a los 100,000 millones de dólares este año, impulsadas por el sector agroindustrial.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Ramos, anunció que la meta de exportaciones para el 2026 es de 100,000 millones de dólares, destacando el sólido avance del sector agrícola. El titular del sector resaltó el dinamismo de los envíos de alimentos durante el inicio del año: “En el primer bimestre del año, de los 17.000 millones de dólares que se ha generado en exportaciones, 2.220 millones son solo de agroexportaciones, lo cual es un buen avance en la meta establecida”. Este crecimiento se mantiene firme a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y conflictos externos.
El éxito del sector agroindustrial se apoya en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, especialmente con el mercado de los Estados Unidos. El ministro Reyes Ramos subrayó la relevancia estratégica de esta relación bilateral: “Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, que es el mayor socio comercial en el sector agroindustrial”. Gracias a esta red de acuerdos comerciales, el país ha logrado posicionarse como un proveedor confiable de frutas, hortalizas y productos procesados con valor agregado en los principales mercados globales.
Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan la competitividad del sector. César Tello Ramírez, presidente de ADEX, proyectó un éxito rotundo para la feria Expo Alimentaria: “Esta edición superará las agroexportaciones de años anteriores”. Asimismo, hizo un llamado directo para mantener la estabilidad macroeconómica del país: “Pedimos que se mantenga el marco de crecimiento y se continúe impulsando la competitividad del sector exportador”.
Fuente: Infobae
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
