Connect with us

Actualidad

BASTA DE ABUSOS HACIA LOS CONSUMIDORES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
BASTA DE ABUSOS HACIA LOS CONSUMIDORES

Proyecto de ley beneficiará a los consumidores que vienen reclamando el cobro excesivo de los suministros del servicio de agua potable.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO) aprobó, a raíz de la insistencia de la congresista Digna Calle, el dictamen del proyecto de ley 075/2021. Este proyecto se centra en la preocupación por garantizar que las lecturas inusuales que conllevan a cargos excesivos en las facturas de suministro de agua no tengan un impacto negativo en el bolsillo de los usuarios.

La propuesta, que previamente había sido observada por el Ejecutivo y que ahora recibió la aprobación con 9 votos a favor y 2 abstenciones, tiene como objetivo restaurar el derecho de los consumidores a solicitar ajustes en sus facturas cuando se registren lecturas inusualmente altas y no se detecte la existencia de fugas. En tales casos, los usuarios podrán solicitar nuevas facturas basadas en el promedio de su consumo histórico durante un período de 12 meses.

Ante esta situación, CODECO hizo hincapié en que este derecho debe estar orientado en beneficio de los consumidores de categoría residencial.

Además, en el transcurso de la comisión, el líder del comité de Trabajo, Wilson Soto Palacios, miembro del partido Alianza para el Progreso (AP), explicó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tendrá que modificar el Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en un plazo de 60 días consecutivos a partir de la promulgación de la regulación.

“Debe entenderse que la existencia de fugas o determinación del consumo atípico debe ser conformada por el ente rector y no bajo supuestos rebatibles por el usuario en el propio sector. Asimismo, es preciso señalar lo descrito por Sunass, en el sentido de la importancia de la verificación previa al consumo atípico”, comentó Soto.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]