Connect with us

Actualidad

Beca 18: Pautas para el Examen Nacional de Preselección este domingo 19

Webmaster

Published

on


La evaluación se llevará a cabo simultáneamente en más de 90 sedes ubicadas en todas las regiones del país

Si estás calificado para el Examen Nacional de Preselección (ENP) de la Beca 18, convocatoria 2024, este domingo 19 de noviembre, solo necesitas llevar tu documento nacional de identidad (DNI) para la prueba. El Pronabec, del Ministerio de Educación, proporcionará un lápiz 2B y un borrador en tu sede asignada.

Para tu comodidad, podrás ingresar al lugar de evaluación entre las 7:30 a. m. y las 8:40 a. m. La prueba, de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., constará de 60 preguntas: 30 de matemáticas y 30 de comprensión lectora, sin penalizaciones. Cada respuesta correcta sumará 2 puntos, y este puntaje contribuirá a tu resultado final según las bases del concurso.

Sin embargo, hay algunas normas importantes que debes cumplir:

1. El ENP constará de 60 preguntas divididas en 30 de matemáticas y 30 de lectura, sin penalización. Cada respuesta correcta sumará 2 puntos. Tu puntuación en el examen se considerará en tu evaluación final según las bases del concurso.

2. Está prohibido llevar dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, cámaras, grabadoras, auriculares, computadoras portátiles, tabletas, relojes inteligentes, entre otros. Además, no se permite llevar cuadernos, hojas de papel, carteras, bolsas, maletines, mochilas, estuches para lentes, alimentos, bebidas ni objetos similares.

3. Hay varias razones por las que podrías ser descalificado del ENP:

– Asistir bajo la influencia del alcohol o drogas.
– Provocar disturbios fuera del lugar de evaluación.
– Hacerse pasar por otra persona o suplantar a otro postulante durante el registro de asistencia.
– Divulgar el contenido total o parcial del examen, ya sea física o virtualmente.
– Cometer o intentar cometer plagio.
– Intentar sustraer física o virtualmente el examen o parte de él.
– No presentarse al ENP por razones no imputables al Pronabec.
– Otras infracciones establecidas.

Lee aquí:

Google Wallet ya está en Perú: cómo usarla en tu Android

¿Por qué es importante el Examen Nacional de Preselección?

El Examen Nacional de Preselección de la Beca 18, convocatoria 2024, evalúa de manera equitativa las competencias en matemáticas y comprensión lectora de los postulantes. Esto se hace con el objetivo de reforzar el proceso de selección de los futuros beneficiarios.

Los resultados obtenidos en esta evaluación son parte del puntaje de preselección. Solo aquellos que sean preseleccionados avanzarán a la Etapa de Selección, la fase final del concurso, compitiendo por una de las 10,000 becas integrales disponibles.

El 15 de diciembre, después de la evaluación, podrás comprobar si estás entre los preseleccionados. La lista se publicará en este enlace, organizada por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. Solo aquellos que estén preseleccionados pasarán a la Etapa de Selección en 2024, continuando la competencia por una de las becas ofrecidas en esta convocatoria.

No olvides revisar tu buzón electrónico en el Sibec para conocer el lugar de evaluación asignado, basado en la dirección que proporcionaste durante tu postulación a la Etapa de Preselección.

Para obtener más información sobre el ENP y la convocatoria 2024 de la Beca 18, consulta las bases del concurso en la página web y el perfil de Facebook www.facebook.com/PRONABEC.

Además, para consultas, puedes utilizar la línea gratuita 0800 00018, la central telefónica (01) 612 8230 o contactar el WhatsApp institucional al 966 429 596.

Lee aquí:

PJ dictó nueve meses de prisión preventiva para miembros de «Los Gallegos»





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Entregarán más de 1,000 bonos de arrendamiento para familias damnificadas – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 1017 potenciales familias de Lambayeque, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en ambas regiones.

A través de la Resolución Ministerial N° 538-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se especifica que para Lambayeque serán 419 potenciales personas del distrito de Túcume, quienes recibirán el subsidio de 500 soles, por un periodo máximo de hasta dos años para alquilar una vivienda segura.

En tanto en Piura, se otorgarán 598 bonos a familias de los distritos de Canchaque (43), El Carmen de la Frontera (17), Huancabamba (115), Huarmaca (259), Lalaquiz (38), San Miguel de El Faique (79), Sondor (18) y Sondorillo (29), de la provincia de Huancabamba, según precisa la Resolución Ministerial N°539 -2023-VIVIENDA.

Los dispositivos legales indican que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 30 días hábiles en el caso de Piura y 20 días para Lambayeque.

Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los formularios mencionados pueden descargarse desde el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA .

Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos al local según la jurisdicción, y en los centros de atención al ciudadano (CAC) del ministerio, ubicados en Piura y Lambayeque, respectivamente.


Vista de Lecturas: 52



Source link

Continue Reading

Actualidad

SEPTIEMBRE REGISTRÓ EL MENOR AUMENTO EN LOS ÚLTIMOS 30 MESES EN LA EMPLEABILIDAD –

Webmaster

Published

on


El empleo formal privado no ha dejado de crecer en los últimos 30 meses, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Sin embargo, es claro que el dinamismo empieza a perderse.

En septiembre, se registró un aumento en la empleabilidad de solo 1.2%, su menor nivel en los últimos 30 meses. AXPEN, la alianza estratégica entre Apoyo Consultoría y Vinatea & Toyama, hace una revisión a la situación actual y a lo que se viene hacia adelante. “Ha sido evidentemente un año difícil para las empresas, pero también para las familias. Hay varias maneras de verlo”, comenta Jose Carlos Saavedra, socio en Apoyo Consultoría.

A noviembre, menciona, en los hogares del nivel socioeconómico (NSE) C, D y E, “el 60% dice que su situación económica está peor que hace 12 meses”. Lo mismo ocurre en los hogares de clase media y media-alta, donde 40% declaró estar peor. Desde el lado de las empresas, Saavedra recuerda que a octubre realizaron un sondeo a nivel de empresas grandes, donde el 45% indicó que sus ventas están peores de lo planeado.

El economista recuerda que la caída del producto bruto interno (PBI), el impacto negativo de las anomalías climáticas, la inversión privada afectada por la incertidumbre que venía acumulándose durante el periodo del expresidente, Pedro Castillo, “ha tenido una consecuencia directa sobre el mercado laboral, sobre el empleo formal, el de mayor calidad, que venía creciendo a tasas de 5% – 6%, pero que se ha ido desacelerando y crece a una tasa de 1%”. 

Fuente: Gestión

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com