Béjar quería amnistía para terroristas, incluido Abimael

0
178


Además lo critican por favorecer acercamiento a Venezuela chavista.

Tras la designación de Héctor Béjar como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, se viralizó recientemente parte de una entrevista que brindó en 2018. Allí se muestra a favor de la amnistía a senderistas, incluido Abimael Guzmán.

“Yo defenderé siempre a la Comisión de la Verdad, pero fue la ‘comisión de la media verdad’, no por culpa de ellos sino por culpa del país que los condicionó. (…) Tendría que haber un cambio real, y en ese ambiente sí se podría pensar en las amnistías para militares, senderistas, emerretistas, incluido (Abimael) Guzmán, pero para eso tendría que darse una revolución de nuevo estilo, una revolución cívica, moral. No soy un iluso, sé que estamos muy lejos de eso”, dijo el flamante canciller para la revista de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL).

En la misma conversación aclaró incluso que se siente identificado con la “izquierda radical”.

Como se recuerda, además de ser guerrillero, Béjar fundó el Ejército de Liberación Nacional Peruano (ELN), un grupo subversivo que opera actualmente en Colombia y Venezuela.

NOTIFICADOS

Este lunes Béjar, ya como ministro de Relaciones Exteriores, anunció una serie de cambios en cuanto al “mejoramiento” de la relación diplomática con Venezuela. Al respecto, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, consideró que nuestro país se ha desplazado al bloque del socialismo actual, integrado por países como Cuba, Venezuela, Bolivia.

“Ayer, con el mensaje del Canciller hemos sido notificados que el Perú se desplaza al bloque del socialismo del siglo 21, que como saben lo integran Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Esa es la esencia del mensaje de ayer. Nos hemos desplazado a ese grupo, conformado por regímenes totalitarios”, declaró a Exitosa.



Source link