Bellina: «Le hemos hecho una propuesta a Guerrero y estamos a la espera»

0
127


Por otro lado, Bellina habló de Jefferson Farfán y su lesión tras lo dicho por el doctor Blácido. «Al momento de contratar a Farfán, él y su entorno fueron muy transparentes al indicarnos que él no estaba al 100 por ciento de su condición física, había tenido problemas de lesiones. Ellos nos lo informaron, nosotros lo sabíamos. Él iba a necesitar un proceso de rehabilitación y que iba a tener que estar en este proceso durante la temporada para poder jugar. Nosotros pusimos todo eso en una balanza, desde el aspecto deportivo y económico, dijimos que sí. Jefferson fue un jugador clave el año pasado, si bien tuvo minutos limitados, creemos que sin su presencia hubiera sido muy difícil lograr lo que logramos. El impacto que él tuvo en el logro deportivo y comercial fue muy grande y eso inclinó la balanza para que tomáramos la decisión sabiendo que tenía la situación de lesiones». 

«Es importante aclarar que nosotros del departamento médico de Alianza en ese momento no recibimos ninguna objeción formal a su contratación. Me sorprende un poco eso, si algún miembro del departamento médico estuvo en contra también tenía todo el derecho a dar un paso al costado porque no estaba de acuerdo con la decisión. Hay que tomar las cosas con pinzas», añadió.

Además comentó: «No hubo una evaluación médica del departamento médico de Alianza pero sí teníamos información médica anterior de Farfán. A Jefferson se le contrata principalmente por el impacto deportivo que puede tener pero también sabiendo que si económicamente es viable. Nosotros creemos que ha sido positivo el regreso de Farfán».

«La relación con Jefferson y el club nunca se va a romper, si hay aspectos contractuales que se pueden revisar lo haremos pero él siempre ha querido dejar un legado en el club. Él tiene una carrera hecha, ha estado en equipos importantes, él quiere apoyar a Alianza y hoy por hoy no hemos pensado que esta relación pueda cortarse de manera contractual», aseguró.

Sobre si podrá jugar este año señaló: «Esperamos que sí, creemos que va a poder participar en el Clausura, no creemos que pueda ser a la magnitud que nos gustaría pero sí el objetivo es que pueda estar en algunos partidos del Clausura pero es algo que se va a ver día a día».

Por otro lado, el directivo habló de lo ocurrido tras la derrota ante River Plate. «Mi decisión de poner el cargo a disposición es real, lo hice así por el resultado que tuvimos contra River, fue un resultado vergonzoso, inaceptable y que no tiene excusa ni justificación. Pero sí creo que el proyecto deportivo de Alianza va más allá de estos casos específicos, el proyecto está bien encaminado y haremos lo posible por lograr el objetivo este año. Fue un resultado catastrófico y por eso tomé la decisión en ese momento».

Con respecto a la salida de Edgar Benítez comentó: «Venció su contrato y aprovecho para denotar su profesionalismo, lo buen jugador que es y buena persona pero teníamos que mirar hacia adelante. El promedio de edad es un tema que queremos solucionar pensando en el mediano plazo y en ese puesto tenemos a jugadores jóvenes a los que les queremos dar espacio».

Finalmente hizo una evaluación de la primera parte del año. «Definitivamente no hemos logrado los objetivos que nos pusimos, sabíamos que era difícil, no logramos la clasificación a la Sudamericana y en el Apertura no hemos quedado en el puesto que queríamos. Sí vemos con mucha expectativa el Clausura y ya no tener la doble competencia y creemos que el fixture es un poco más amigable».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link