Connect with us

Noticias

Biblioteca Nacional: publicaciones digitales se protegen con nueva Ley de Depósito Legal – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Biblioteca Nacional: publicaciones digitales se protegen con nueva Ley de Depósito Legal – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) resguardará las publicaciones nacionales, inclusive las digitales, gracias a la nueva Ley de Depósito Legal que regula la función que tiene de preservar y difundir el patrimonio bibliográfico del país.

La Ley N°31253, publicada en las Normas Legales de El Peruano, establece que el depósito legal es un instrumento de la BNP, a fin de que preserve y difunda el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital nacional, de acuerdo a determinados parámetros para su cumplimiento.

Un aspecto importante de esta normativa, aprobada luego de 24 años, es la desconcentración del proceso operativo de acopio de publicaciones para el Depósito Legal, pues los Centros Coordinadores Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas y las Direcciones Desconcentradas del Ministerio de Cultura, cumplirán esa función también.

El dispositivo crea el Repositorio Nacional de Depósito Legal de Publicaciones Electrónicas en Línea para que puedan almacenarse, conservarse y difundirse sólo en los terminales informáticos disponibles en la BNP y sus sedes, salvaguardando los derechos de autor.

Complementariamente, la norma regula la declaración de una amnistía administrativa en favor de los administrados que mantengan pendiente el cumplimiento del Depósito Legal.

De esta manera, y a escasos días de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú y de la Biblioteca Nacional, los nuevos procedimientos para el cumplimiento del Depósito Legal reflejan una norma que ha ido cambiando y evolucionado notablemente, de acuerdo a las exigencias y necesidades de la época desde inicios de la República, cuando fue creada para construir parte fundamental de nuestro acervo cultural.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.

Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.

El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Continue Reading

Noticias

CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.

La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno»

Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación. 

Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]