BlabberMouf anuncia nuevo álbum producido por Sneadr – Agencia de Noticias Órbita

0
147


Holanda.- Los holandeses BlabberMouf & Sneadr son dos referencias innegables entre las actuales generaciones de rap europeo. Sneadr se ha construido una posición de prestigio como productor mientras que Blabber ha inscrito a su nombre álbumes que ya se consideran clásicos, además de mantenerse como uno de los artistas de su generación más activos girando permanentemente entre Europa y Latinoamérica. Tras una vida de trabajo y buenos resultados, sus respectivos caminos se unen para la creación de Blabberastic Semantics, su primer álbum en conjunto: “Fueron 16 sesiones en el estudio que dieron como resultado 16 bangers. Este álbum simplemente sucedió en el lugar correcto, en el momento adecuado.”

La amistad de ambos artistas se remonta a varios años atrás, precisamente a sus inicios en la música. Sneadr era un B-boy (bailarín de break dance) que compartía el tiempo con la crew TIPB, a la cual pertenecía BlabberMouf. Fue la época en que comenzó a hacer ritmos. Ha pasado una década desde entonces y aquellos muchachos se han convertidos en artistas de Hip Hop en toda regla con varios y reconocidos proyectos a sus espaldas:

“Este álbum siempre estuvo destinado a que sucediera, sólo era sólo una cuestión de cuándo.”

La atmósfera en Blabberastic Semantics es diversa, transita entre sonidos crudos y grimey, como también por canciones con vibraciones más suaves. Por supuesto, sobresalen los característicos fraseos ágiles y la influencia del ragamuffin siempre presente en los flows de Blabber, quien aborda interesantes conceptos que varían entre un track y otro: “Creo que el enfoque aquí se sintió diferente y más espontáneo que en trabajos anteriores.”

“Nada se premeditó antes de la sesión”

Una de las particularidades de Blabberastic Semantics es que todas las canciones se hicieron en el lugar, lo que significa que todo se escribió en el estudio con la emoción del momento. Así también sucedió con la mayoría de los ritmos. En ese sentido, este álbum es un regreso a las raíces, una invitación de sus autores a vivir más en el momento y no pensar demasiado en todo, dejando lo imperfecto como está, evocando a la crudeza y naturalidad con la que crearon sus primeras entregas.

El anuncio de Blabberastic Semantics se hace oficial con la liberación del primer sencillo, “The house”, que en pocos días superó las 10.000 reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube, despertando una alta expectación entre sus seguidores. “The house” es una hipnótica y directa exhibición de habilidades cuya sonoridad mantiene la esencia de la influencia del rap noventero.

El lanzamiento del álbum se confirma para el próximo 28 de enero en todas las plataformas digitales y también contará con una edición limitada en vinilo bajo el alero del sello Krekpek Records, que ya ha habilitado en su web la reserva de 500 ejemplares para coleccionistas.



Source link