Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Blockbuster volverá? Cadena generó revuelo con mensaje

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Una vez más, la mítica cadena de tiendas de video Blockbuster generó tendencia en internet pues los usuarios se toparon con un curioso mensaje en su página web. La empresa quebró en 2014 y finalmente se disolvió, dejando solo un establecimiento en vida. Pero todo esto podría cambiar… o no.

Blockbuster llegó a ser el principal proveedor físico de películas y videojuegos a través de DVDs. Llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes desde su fundación en 1985 por David Cook. En 2004 contaba con más de 9000 establecimientos a nivel mundial.

Internautas descubrieron que al ingresar a la página de Blockbuster aparecía una imagen con el siguiente mensaje: “We are working on rewinding your movie” (estamos trabajando en rebobinar tu película). Según los datos de programación de la página recabados por algunos medios, la imagen en realidad estaría desde noviembre de 2022.

Para la versión móvil, el mensaje cambia un poco a “Be kind while we rewind” (se amable mientras rebobinamos Blockbuster). Lo cierto es que fue descubierto recién hace unos días. La siguiente imagen es rescatada de su portal:

¿Blockbuster volverá? Mítica cadena generó revuelo en internet con polémico mensaje... otra vez
Rescatado del portal web: blockbuster.com

¿Blockbuster planea su retorno triunfal?

El que alguna vez fue líder del entretenimiento en los 90′ no pudo hacerle frente a la tecnología y digitalización de los 2000′. Claramente el cambio generacional lo asumió Netflix, que llevó las películas inicialmente con suscripciones por correo y luego al streaming.

Como dato curioso, ¿sabías que Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix? La compañía ofreció al gigante entonces de video adquirir su compañía, teniendo el alcance global de las tiendas para potenciar su estrategia. Pero la historia es simple: sus directores aseguraban tajantemente que el internet no iba a dar frutos (como muchos otros casos). Puedes conocer más la historia aquí.

Blockbuster no reveló más información, por lo que es difícil saber con certeza el significado verdadero de la frase misteriosa en su página web. Sin embargo, cada tanto ha lanzado avisos y comentarios en redes sociales como “para mantener la llama viva”. El más reciente fue de hecho el pasado 15 de marzo, en Twitter, con el siguiente mensaje: “Nueva idea de negocio: Regresaremos como banco y usaremos VHS y DVD como moneda. Es hora de ir a visitar a tu mamá”.

 

A inicios de este año, la cadena de tiendas también bromeó sobre su hipotético regreso. En un tuit afirmó que su propósito de año nuevo para 2023 era reabrir Blockbuster, pero renunció tras darse cuenta que era mucho trabajo. “¿Deberíamos empezar a ir al gimnasio en su lugar?”, comentó con un tono humorístico.

LEE TAMBIÉN: El día que Blockbuster pudo comprar Netflix por US$ 50 millones, pero lo rechazó

En sus mejores tiempos, Blockbuster operó más de 9,000 tiendas y generó más de 5.9 mil millones de dólares en ingresos. Las últimas tiendas que quedaban cerraron en 2014, excepto una. La última tienda de Blockbuster se encuentra en Bend, Oregón (EE.UU.), que mantiene la esencia intacta de la marca.

En un caso irónico de la vida, Netflix terminó haciendo una serie documental sobre esta misma tienda, llamado “El Último Blockbuster” en 2020, que arrojó luz sobre las multitud de turistas que visitan la tienda cada año para dar un paseo por el mundo de los recuerdos. Además, en 2022 lanzó una serie con el nombre de la antigua cadena, pero terminó siendo un fracaso rotundo.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]