Connect with us

Noticias

Bloquean Interoceánica en protesta contra Gobierno Regional de Puno

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Bloquean Interoceánica en protesta contra Gobierno Regional de Puno


Exigen financiamiento de los proyectos

El malestar por la inacción de las autoridades del Gobierno Regional de Puno crece. Esta vez, la provincia de Azángaro acató un paro de 24 horas en protesta contra las autoridades regionales, exigiendo financiamiento de los proyectos de infraestructura y otros.

Decenas de personas, desde la madrugada de este martes, bloquearon la vía Interoceánica con montículo de lastre, a la altura de la ciudad de Azángaro, cuyo hecho provocó que gran cantidad de vehículos quedaran varados durante el día.

Lee también: Interpol capturó a 28 fugitivos peruanos

A medida que pasaban las horas, los manifestantes se movilizaron por las calles de la capital de la provincia, arengando frases en contra de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Cabe indicar que, los dirigentes del Frente Único de Barrios Populares (FUBAPA) señalaron que los principales reclamos son: financiamiento para el cambio de capa asfáltica del puente, culminación del estadio, presupuesto para la ejecución de la carretera Chupa-Azángaro y otros.

La protesta también fue en contra de la suba del gas y otros productos de primera necesidad. Señalaron que la medida de lucha es preventiva, adelantando que emprenderán medidas más radicales en caso de no ser atendidos a sus demandas.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

«ROBERTO SÁNCHEZ DEFIENDE A ANTAURO HUMALA Y DICE QUE “YA PAGÓ SUS CULPAS”», INFORMÓ PERÚ 21

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
«ROBERTO SÁNCHEZ DEFIENDE A ANTAURO HUMALA Y DICE QUE “YA PAGÓ SUS CULPAS”», INFORMÓ PERÚ 21

«El candidato de JPP abogó por el sentenciado por el asesinato de cuatro policías. “Tampoco seamos más papistas que el papá”, señaló. 

Roberto Sánchez sigue intentando desmarcarse de Antauro Humala, y también del Andahuaylazo -la asonada encabezada por ese mismo del que hoy busca apartarse- en la que asesinaron a cuatro policías y que el candidato de Juntos Por el Perú (JPP) calificó en su momento de “acto político”. El congresista ha vuelto a deslindar del sentenciado y de la incursión criminal. Ha asegurado que Antauro Humala no forma parte de su partido, pero a la vez lo ha defendido al afirmar que este “ya pagó sus culpas”, informó Perú 21.

Fuente: Perú 21 

Continue Reading

Noticias

MÁS RECURSOS, MENOS CAMBIOS: PETROPERÚ SIGUE GENERANDO RIESGOS PARA EL ESTADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MÁS RECURSOS, MENOS CAMBIOS: PETROPERÚ SIGUE GENERANDO RIESGOS PARA EL ESTADO

Director de Videnza Instituto señala que la petrolera estatal continúa recibiendo apoyo público sin implementar reformas estructurales ni mejorar su gestión.

El Estado peruano continúa asumiendo riesgos financieros vinculados a Petroperú sin que se concreten los cambios estructurales prometidos. Así lo advirtió Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto: “No puedes dar recursos y recursos sin que haya ningún tipo de cambio en el manejo de la empresa”, afirmó, al recordar que compromisos como un plan de reducción de costos de personal y la venta de activos estratégicos no se han materializado.

Para Castilla, el problema trasciende lo financiero y responde a decisiones políticas que afectan la viabilidad de la empresa. “Lo político tiende a primar en muchas decisiones y eso es una situación inviable para una empresa pública”, sostuvo. Por eso, calificó como “insólito” que una auditora internacional no haya podido revisar los estados financieros de Petroperú, lo que ha profundizado la desconfianza y debilitado su credibilidad ante el mercado.

Pese a este escenario, el economista destacó que el país mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, respaldados por el Banco Central de Reserva y el manejo fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, remarcó que el Perú sigue desaprovechando oportunidades de crecimiento y aún no recupera los niveles de pobreza previos a la pandemia, e indicó que quienes buscan gobernar deberían enfocarse en mejorar el bienestar de la población más vulnerable.

Finalmente, Castilla subrayó que el desafío ahora no es la falta de recursos, sino la capacidad del Estado para gestionarlos de manera eficiente. En esa línea, alertó que existen miles de millones de soles en obras paralizadas, mientras el gasto corriente continúa creciendo y el espacio fiscal se reduce. Por ello, insistió en priorizar la ejecución de inversiones y destrabar proyectos antes de impulsar iniciativas de gran escala sin capacidad real de ejecución.

Fuente: Exitosa y Videnza Instituto

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]