El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Bombardeo aéreo de Israel contra hospital de Gaza deja 500 muertos

Fue una masacre sin precedentes. Las fuerzas de Israel perpetraron la mayor matanza de la historia de Gaza, al bombardear un hospital y causar la muerte de alrededor de 500 personas, en su mayoría pacientes que eran atendidos tras haber quedado heridos en anteriores ataques.
El ataque al Hospital Al Ahli, al norte de la Franja Gaza, se produjo en el undécimo día de guerra, que ya va dejando más de 3 mil palestinos sin vida. Hamás acusa a Israel de la masacre, mientras Israel niega los hechos. Las muertes en el territorio israelí sumarían 1,400.
CRIMEN HORRIBLE
“La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta tarde equivale a un genocidio”, afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.
Ismail Haniye, líder político del movimiento islamista, afirmó que la masacre supondrá “un punto de inflexión” en la operación “Tormenta de Al Aqsa” contra Israel, país que tendría que soportar un contraataque. Agregó que Israel será golpeado “en todos los frentes”.
Mohamed Shtayeh, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con control sobre partes de Cisjordania, calificó el ataque de “crimen horrible en una guerra genocida”. Además, también responsabilizó a Naciones Unidas “y los países que apoyan a Israel del crimen” debido “a su silencio”.
“A SANGRE FRÍA”
El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, calificó los hechos como una “depravación” y pidió que no quede impune. “La masacre que a sangre fría que han cometido las fuerzas de la ocupación israelí contra cientos de civiles palestinos que se encontraban refugiados en el hospital el Ahli Arab, de la ciudad de Gaza, seguirá siendo una mancha para siempre en la conciencia de la humanidad, que ha estado y ha presenciado los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo”, manifestó.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP