Connect with us

Noticias

Bombardeo ucraniano a cuartel de Rusia provocó cientos de bajas

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Bombardeo ucraniano a cuartel de Rusia provocó cientos de bajas


Rusia reconoce que hubo 63 bajas y fue un bombardeado ucraniano, los cuales eran cohetes del sistema Himers proporcionado por EEUU

Las fuerzas armadas ucranianas atacaron un cuartel de tropas de Rusia en la ciudad minera de Makiivka, en la república separatista de Donetsk controlada por Rusia, en el que según reporte de Kiev, habrían causado la muerte de cientos de reclutas rusos durante la Nochevieja, pero las autoridades rusas solo reconocieron 63 bajas.

El informe del Ministerio de Defensa ucraniano refiere de unos 400 muertos entre las filas rusas tras el ataque, y sería uno de los ataques más devastadores sufrido por las tropas rusas, en especial por reclutas que comenzaron ser movilizados en septiembre.

El ejército ucraniano reconoció el lunes haber bombardeado hasta 10 vehículos y un número indeterminado de militares en Makiivka en la región de Donetsk, indicando que estaba evaluando el número de muertos rusos.

Por su parte, Rusia reconoció en un comunicado que Ucrania atacó con 4  cohetes del sistema Himars un punto de despliegue temporal de una unidad de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk (RPD, en el quen 63 soldados rusos fallecieron.

Más de 100 muertos

A su vez, en un canal de Telegram perteneciente al Grupo Wagner, activo en la invasión rusa, un conocido bloguero reportó que la cifra de muertos ya superaba las 130, y que en el lugar había más de 500 personas.

En tanto, el ex dirigente separatista ruso Igor Strelkov declaró haber recibido un informe sobre el ataque hacia la una de la madrugada del 1 de enero, en el que “cientos” de personas habían muerto y resultado heridas.

“Lo ocurrido en Makiivka es horrible”, escribió Arcángel Spetznaz Z, otro bloguero militar ruso con más de 700.000 seguidores en Telegram.

Leer también: China duplicó incursiones en territorio de Taiwán en 2022

Las incursiones de aviones militares chinos a la zona de defensa aérea de Taiwán casi se duplicaron en 2022, con un repunte en el uso de bombarderos y cazas mientras Beijing intensifica sus amenazas contra la isla.

Taiwán, de gobierno autónomo, vive bajo la amenaza de una invasión de China, cuyo gobierno asegura que la isla es parte de su territorio y ha prometido recuperarlo.

Las relaciones entre las dos partes han sido tensas bajo el mando del presidente chino Xi Jinping y se degradaron en 2022.

Las fuerzas armadas chinas lanzaron las mayores maniobras militares en décadas para protestar por la visita en agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CCL Pide destrabar S/66 000 millones en obras por impuestos para prevenir los efectos de El Niño

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CCL Pide destrabar S/66 000 millones en obras por impuestos para prevenir los efectos de El Niño

El gremio empresarial plantea aprovechar los Certificados de Inversión Pública Regional y Local para acelerar proyectos de prevención, mientras el Gobierno alista un mecanismo «exprés» que reduciría a un mes los plazos de adjudicación de estas obras.

Durante el foro «Fenómeno El Niño: Prevención, infraestructura y defensa de la producción nacional», realizado en Piura, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) instó a impulsar con mayor rapidez el mecanismo de Obras por Impuestos para cerrar brechas de infraestructura y reducir el impacto de futuros eventos climáticos. El primer vicepresidente del gremio, Sandro Stapleton Ponce, remarcó el potencial de este instrumento. «Los CIPRL cuentan con aproximadamente S/66 000 millones que pueden ser destinados a Obras por Impuestos», señaló, en referencia a los Certificados de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL), los documentos que emite el Estado para que las empresas privadas recuperen, vía crédito tributario, lo invertido en estas obras públicas.

Stapleton también propuso transformar el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en un modelo paramétrico, que active pagos automáticos a partir de indicadores climáticos previamente establecidos, y planteó crear un seguro pesquero similar para los pescadores artesanales, con un registro previo de beneficiarios que agilice la entrega de recursos. También pidió acelerar los bonos para las familias afectadas, tanto para reconstrucción de viviendas como para alquiler temporal, aprendiendo de las demoras registradas durante El Niño de 2017.

La propuesta de la CCL se da mientras el Gobierno trabaja en un mecanismo paralelo, el «OxI Exprés», que buscaría reducir de tres o cuatro meses a solo uno el plazo para contratar a las empresas ejecutoras de estas obras de prevención, según adelantó el presidente ejecutivo de ProInversión, Luis del Carpio, durante un foro organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en Piura. El funcionario fue enfático sobre la urgencia de destrabar estos recursos. «Cada sol que no gastamos hoy son vidas que se dejan de salvar», afirmó. Stapleton cerró su intervención con un llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, de cara a las Elecciones Municipales y Regionales: «No basta con escuchar promesas. Es necesario conocer las propuestas, contrastarlas y exigir resultados concretos a quienes buscan gobernar nuestras ciudades y regiones».

Fuente: Revista Economía

Continue Reading

Noticias

Autoridades que sean elegidas en octubre gobernarán con el Fenómeno El Niño en desarrollo: su capacidad de gestión será decisiva

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Autoridades que sean elegidas en octubre gobernarán con el Fenómeno El Niño en desarrollo: su capacidad de gestión será decisiva

Más de ocho millones de peruanos están en riesgo alto ante inundaciones y la pesca ya cayó 33.2% en el primer semestre, un antecedente que cobra relevancia en Lima Norte, donde distritos como San Martín de Porres arrastran uno de los niveles más bajos de ejecución presupuestal del país.

En el marco de las próximas elecciones de octubre, los peruanos elegirán a gobernadores y alcaldes que asumirán funciones en medio de la recuperación de los daños provocados por el Fenómeno El Niño. Con más de ocho millones de peruanos en riesgo alto o muy alto ante inundaciones, de los cuales el 47% se concentra en el norte del país, y una economía que ya muestra descensos en sectores clave como la pesca, que cayó 33.2% en el primer semestre, el voto informado se presenta como la herramienta más urgente para evaluar propuestas viables.

La tentación de utilizar políticamente la emergencia ha encendido las alarmas en el sector empresarial norteño. Alfonso Medrano, expresidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, advirtió firmemente en diálogo con Exitosa que el Fenómeno El Niño «podría ser utilizado con ‘cálculo electoral’ de cara a las próximas elecciones regionales y municipales», al tiempo que cuestionó con severidad que «se intenten mostrar ‘soluciones maquilladas’ en lugar de implementar medidas efectivas de prevención y respuesta». Ese riesgo de promesas sin sustento no es ajeno a Lima, pues San Martín de Porres apareció este año como uno de los distritos con más baja ejecución de inversiones del país, un antecedente que los electores deberían tener presente al evaluar las propuestas de prevención que ofrezcan los candidatos de la zona.

Frente a un gobierno saliente que no implementó las medidas de prevención necesarias, según nueve de cada diez economistas encuestados por el Instituto Peruano de Economía (IPE), la transición política exige planes con sustento real. Según informes publicados por El Comercio, enfrentar esta realidad climática requerirá a futuro «mejor planificación, mayor presupuesto y agilidad en la ejecución de obras mayores de prevención». Asimismo, el ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo, recordó el costo social de la inacción al señalar que «detrás de cada embarcación que deja de salir, de cada faena que se reduce o de cada recurso que cambia su distribución, hay familias que ven afectados sus ingresos». El voto informado es el único mecanismo para garantizar que las nuevas autoridades ejecuten con transparencia los presupuestos y protejan a la ciudadanía.

Fuente: El Comercio, Perú.21, Imarpe

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]