Connect with us

Callao

BOMBEROS DENUNCIARÁN A POLICÍA POR AGRESIÓN – Prensa Chalaca

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
BOMBEROS DENUNCIARÁN A POLICÍA POR AGRESIÓN – Prensa Chalaca


El sujeto amenazó con meter preso al bombero cuando lo encuentre de civil, según testigo.

Un vehículo de placa ASS-600 conducido por un policía, se estacionó frente a la puerta de salida de los carros de bomberos de la Compañía B75 de Ventanilla, en el Callao.

El sujeto, cual matón, golpea al bombero voluntario que le solicita que retire la unidad por obstruir la labor del cuerpo rojo.

Entre amenazas, golpes e insultos, el efectivo indica que es un delito grabarle el rostro. Asimismo, se le escuchó decir que lo iba a detener cuando este se encuentre de civil, señaló uno de los testigos del indignante caso.

“Oiga que tiene usted, porque me graba la cara, porque me graba la cara usted, usted no tiene derecho a grabarme la cara, sabe que es un delito grabarme la cara, oiga yo soy policía y sabe que es un delito grabarme la cara, tengo derecho a la privacidad, sabe usted, lea porque soy abogado, aprenda a respetar a la autoridad, si no sabe respetar le voy a enseñar a respetar”, se le escucha decir en las imágenes grabadas por el denunciante, al mal elemento policial.

El capitán de la Compañía de bomberos “Teniente CBP Lorenzo Giraldo Vega” N 75 y representante del área legal del mismo, Javier Cruz, indicó que ya se tiene identificado plenamente a este mal efectivo policial; sin embargo, remarcó que un solo personal no define a toda la institución, asimismo indicó que personal de la municipalidad de Ventanilla, ya se acercó al lugar para indicar que se colocarán cercas metálicas en el espacio de la compañía para evitar que vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos.

En cuestionamiento sobre qué acciones tomar en contra de este policía, señaló que se actuará acorde a la Ley.

Cabe mencionar que el auto ASS-600 registra como propietarios a Miguel Ángel Allemant Poemape y Martina Anabella Vildozo Castillo.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos


Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.

Intervención en agencia de viajes de Los Olivos

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.

“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.

Explosivos y droga llegaron en costales

En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.

Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar

Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.








Source link

Continue Reading

Callao

Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?


Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.

El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.

San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.

“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.

Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.

“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó

Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]