Connect with us

Nacional

Bono para damnificados por la emergencia climática se entregaría este lunes 20

Webmaster

Published

on


Bonificación de S/500 mensuales por hasta dos años

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que entre el lunes o martes de la próxima semana el Gobierno entregará el bono de arrendamiento de emergencia (BAE) a los damnificados que están sufriendo por las intensas lluvias y huaicos que han azotado gran parte del país.

Para ello, Pérez de Cuellar recibió la primera lista de damnificados de parte del alcalde del distrito de Cieneguilla, Emilio Chávez, que incluye a alrededor de 80 familias que se verán beneficiados con este subsidio de 500 soles mensuales durante dos años. 

«Es una primera entrega pero vamos a seguir trabajando para poder cumplir con el compromiso que ha planteado la presidenta y que nosotros también como sector tenemos (…) El lunes o martes vamos a sacar una resolución, abriendo la primera convocatoria para que las familias convocadas en el lapso de 10 días, puedan encontrar un lugar donde arrendar, y a partir de ahí se les pueda otorgar el bono de 500 soles mensuales hasta por dos años», explicó la ministra.

TAMBIÉN LEE: Suspenden 16 peajes a nivel nacional

¿CÓMO ACCEDER AL BONO?

Pérez de Cuéllar anunció  que las personas que busquen acceder al bono deberán seguir ciertos pasos antes incorporarse al padrón. El primer requerimiento será llenar un documento y ostentar el DNI al momento de ello. Posteriormente, su cartera analizará la situación de todos los inscritos y determinará si «procede o no». 

«Llenar el padrón, tener a la mano el DNI. Va a ser por bloques. El primer lote a partir del lunes o martes de la próxima semana», apuntó. Asimismo, en caso de la pérdida del documento de identidad, señaló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) otorgará facilidades para la generación de nuevos carnets o en su defecto brindará algún tipo de documento que evidencie la identidad de las personas que deseen ingresar al programa. 



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]