Brigadas protegieron contra la COVID-19, la influenza y el neumococo a la población de “Ticlio chico”

0
131


Vacunación permitirá que estén protegidos en esta época de bajas temperaturas. También se realizó una intervención de salud en Ciudad de Gosen.

Para proteger la salud de cientos de niños, gestantes y adultos mayores que viven en las zonas de Lima más afectadas por las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur visitó el asentamiento humano 12 de junio, también conocido como “Ticlio chico”, donde las temperaturas alcanzan los 10°C, para vacunar a la población contra la COVID-19 y otras enfermedades. 

Desde tempranas horas, más de 10 brigadas recorrieron diversas casas de dicho asentamiento humano y las zonas de Pampa León y Laderas de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo, para proteger a más 300 familias contra la COVID-19, la influenza, el neumococo y otras enfermedades que afectan a la población más vulnerable, informó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien además hizo un llamado a la población a no descuidar su salud.  

“Hoy estamos en una zona con una temperatura de 10 a 12 grados y con una humedad del 100 % que afecta a los niños y adultos mayores de toda la población. Por eso, hoy estas 12 brigadas van a ir casa por casa, en puntos fijos, y en los lugares donde hay más concurrencia. Invoco a la población que por favor se vacunen contra la influenza y el neumococo”, indicó el viceministro. 

De igual forma, instalarán tres carpas de atención donde se brindará atención de salud, pruebas de descarte COVID-19 y prevención de dengue, debido a que en la zona los pobladores no cuentan con agua y desagüe por lo que es importante conozcan las medidas preventivas de esta enfermedad.

“Sabemos que esta zona no tiene mucha agua, eso implica que el dengue esté atacando a la población, por eso invoco a todos los directores y autoridades de salud a nivel nacional a llegar a los lugares más inaccesibles, done vive la gente más vulnerable y que nos necesitan”, remarcó el viceministro Candia. 

Intervención en Ciudad de Gosen

Por otro lado, el Minsa inició ayer una intervención de salud en diversos sectores de la población de Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo, ante las bajas temperaturas. Más de 6000 niños y adultos accedieron a los servicios de vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular, dosaje de hemoglobina, salud bucal, desparasitación, entre otros.

La intervención continuará los días 22 y 27 de junio a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

Vacunación en Lima Sur

En la Diris Lima Sur, el personal de salud viene vacunando a la población de manera itinerante en puntos estratégicos, tales como mercados, plazas, centros comerciales, estaciones del Metro de Lima, entre otros. En seis centros de vacunación COVID-19 también vacunan contra la influenza a todas las personas mayores de 60 años, menores de 3 años, gestantes y personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otros). 



Source link