Connect with us

Callao

CAEN 4 PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA “LOS GALLEGOS” TRAS AMENAZAR CON MATAR A MOTOTAXISTAS – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó este lunes los resultados de la captura de cuatro extranjeros, de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Gallegos” de San Juan de Miraflores, implicados en delitos de extorsión, identificados como: José Leonardo Fuentes Núñez (33) alias “Leo”, Jesús Antonio López Cedeño (38) alias “Goldo”, José Manuel Parilli Araujo (31) alias “Valy” y Jonathan José Zarate Vetancourt (37) alias “José”.

De este modo, luego de la publicación de un video de la facción del Tren de Aragua, el Ministro del Interior, Vicente Romero informó que la PNP capturó a cuatro presuntos integrantes de esta banda criminal, Si bien, los supuestos criminales no participaron del material multimedia donde se amenaza a mototaxistas, su detención ayudaría a identificar a los involucrados.

Sobre todo porque uno de ellos, identificado como José Manuel Parrillo Araujo, cuenta con fotografías donde carga un arma similar a la que se presenta en el material multimedia.

«Esta persona no participó del video porque fue capturada días antes de que este se publicara. Sin embargo, planteamos que sí tuvo el fusil de largo alcance que porta uno de los participantes de este clip», explicó la autoridad.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior solicitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades si es que fueron víctimas de extorsión de esta banda criminal. «Recién vamos en el día tres de la investigación y ya hemos identificado con un posible participante. Estamos avanzando», precisó.

«Estamos trabajando junto con el Ministerio Público en las investigaciones. Por eso, instamos a la ciudadanía a que denuncie estos casos», sentenció.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Callao | Caen “Los Malacos de Márquez”

Webmaster

Published

on


Con arma de fuego, droga y dólares

Efectivos de la comisaría Márquez durante su patrullaje por las inmediaciones del Asentamiento Humano Márquez, observaron un vehículo marca Ford, color negro en actitud sospechosa. El conductor al presenciar a los agentes del orden intentó huir, iniciándose la persecusión.

Los sujetos intervenidos a la altura del Pasaje 11 en Márquez, fueron identificados como Carlos Castillo Rojas (29), quien tendría antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego en el año 2012, robo agravado en 2018 y tentativa de homicidio en el 2023, y Josué Anarcaya Sánchez (36), quien contaría con denuncias por peligro común en el año 2021 y receptación en el año 2022.

Durante el registro vehicular, se halló una pistola marca Glock, una cacerina abastecida con diez municiones, una billetera con 740 dólares, 300 soles, una libreta color celeste que tenía escrito fechas, nombres, montos de dinero, direcciones de viviendas. Además, se incautó 108 envoltorios de pasta básica de cocaína y una bolsita de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las diligencias de ley.



Source link

Continue Reading

Callao

Evalúan fiscalización a aplicativos “piratas” que ofrecen contenido de TV – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Indecopi pone el ojo

La piratería ilegal ya es un acto casi normalizado en nuestra sociedad. Muchos optan por darle vuelta a la ley y no pagar las suscripciones de plataformas oficiales que brindan servicios de TV o “Streaming”. Por lo que Indecopi evalúa la fiscalización a las plataformas piratas que ponen en riesgo la sana competencia y que, en muchos casos, roban información personal.

El instituto de defensa de la competencia ya ha identificado un aumento en el uso de estos portales piratas. Inclusive existe un Spot en contra de la piratería en el fútbol peruano, ya que este deporte viene siendo muy atacado por esta problemática. Bien dicen que “hecha la ley, hecha la trampa”.

La web del derecho de autor se encuentra desactualizada, lo que frena la lucha contra este fenómeno virtual. Sin embargo, Indecopi ya mencionó que vienen trabajando en modificaciones para que se respete los derechos de autor y evitar que aumente la cantidad de malos usuarios que “le sacan la vuelta” a la ley. Por lo pronto el Instituto ya ha bloqueado 147 webs ilegales que ofrecían contenido audiovisual.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com