Connect with us

Internacional

California azotada por catastróficas lluvias que volvieron calles en ríos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
California azotada por catastróficas lluvias que volvieron calles en ríos


Se tenía una gran tormenta, que muchos calificaban como “río atmosférico”, pero no se esperaba que las magnitudes iban a resultar desastrosas para varios condados de California, uno de los 52 estados de Estados Unidos. Las calles de ciudades como San Diego y Los Ángeles se convirtieron en virtuales ríos en los que flotaban carros, establos y animales muertos.

En el área de Hollywood Hill, Beverly y alrededor de las montañas de Santa Mónica, empezaron deslizamientos como consecuencia de las intensas lluvias de varios días en esa parte de Norteamérica. Los fuertes vientos arrancan árboles y postes de raíz y los arrastran junto a muchos vehículos.

Más de 14 millones de personas se encontraban en alerta en California por el fenómeno conocido como “río atmosférico”, lluvias excesivas y potencialmente catastróficas que están cayendo en el sur del estado y que dejarán en cuatro días más de la mitad de las precipitaciones de todo un año.

Ante esta situación, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado. La alerta abarca a Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura, condados que fueron incluidos en la declaración que facilita el despliegue de recursos y el uso de la Guardia Nacional de California en el caso de emergencias.

Según los meteorólogos, el mayor peligro proviene de la trayectoria del río atmosférico -una enorme columna de humedad extraída del Océano Pacífico- que está descargando su fuerza sobre una de las regiones más pobladas del país.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]