Connect with us

Economía y Finanzas

Campaña escolar presenta estrategias para la temporada 2024

Webmaster

Published

on

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, Rodolfo Ojeda, habla de esta importante temporada que representa el 20% de la venta anual de las mypes del país.

En la campaña Back to School 2023 (enero-marzo), las micro y pequeñas empresas (mypes) del país llegaron a mover alrededor de US$ 700 millones en venta de útiles escolares, uniformes y calzado, según el Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por lo que cabe preguntarse cómo se comportará la comercialización en la misma temporada de este año así como las estrategias que deben tener en cuenta las empresas para tener una buena campaña.

Al respecto, el presidente del referido gremio de la CCL, Rodolfo Ojeda, quien refiere que pese a la coyuntura económica del país, la venta de la campaña escolar 2024 de las mypes no caería con respecto a la misma temporada del 2023; asimismo que el gasto en la canasta escolar, conformada por útiles y textos escolares, calzado y uniformes, entre otros productos, se mantendría con respecto al primer trimestre del año pasado.

En cuanto a las estrategias por las que deben apostar las empresas, Rodolfo Ojeda destaca el ofrecer facilidades de pago, así como brindar diferentes opciones de pago como con tarjeta de crédito, entre otras opciones.

Fuente: Gestión

Continue Reading
Comments

Actualidad

Ministro de la Producción informó que pesca de anchoveta en la zona Norte – Centro superó el 60% de avance de la cuota asignada»

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) confirmó la descarga de 1 497 302 toneladas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto de la primera temporada de pesca 2024 en la zona Norte-Centro, según estadísticas actualizadas al 13 de mayo.

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, destacó que esta cifra equivale al 60.5% de las 2 475 000 toneladas de cuota asignada para la temporada que inició el pasado 16 de abril, con una moda de 12 cm.

“A casi un mes de haber iniciado la temporada de pesca, los resultados son auspiciosos, con avances importantes. Esperemos que en los siguientes días y semanas el panorama continúe, a fin de permitir la generación de trabajo e ingresos económicos para el país”, sostuvo el ministro.

Se debe indicar que los principales puertos donde se realizaron las descargas fueron: Malabrigo (23.5%), Chimbote (19.4%), Callao (13.2%), Coishco (8.9%), Chancay (7.1%), Supe (5.9%) y Tambo de Mora (5.6%).

De acuerdo al avance de pesca, se debe considerar que la flota de acero (Decreto Legislativo 25977) registró una descarga de 1 106 146 toneladas; mientras, la flota de madera (Ley 26920) alcanzó las 391 156 toneladas. De las ultimas 108 E/P alcanzaron su cuota establecida.

Contribución a la economía de la temporada
En la primera temporada de pesca Norte – Centro 2024 la actividad extractiva se viene generando alrededor de 11 400 puestos de trabajos directos y 34 700 indirectos en toda la cadena de la actividad pesquera.

La pesca industrial de consumo humano indirecto para este año tiene una proyección de contribuir con el 0.5% del PBI nacional y generar un aporte de 24% al PBI Pesca, equivalente a un valor añadido de S/ 385 millones.

En términos de exportaciones, se espera una contribución de más del 24% en las exportaciones pesqueras, equivalente a USD 831 millones en divisas para el país. Se estima que incidiría en un aporte de cerca del 8% a las exportaciones nacionales al cierre del año 2024.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza campaña para promover las ventas en Gamarra por el Día de la Madre

Avatar

Published

on

Con el fin de impulsar la reactivación económica, en el marco de la celebración por el Día de la Madre, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, la cual impulsa e incentiva la visita de los compradores a Gamarra para realizar compras seguras y con una grata experiencia.

El lanzamiento de la campaña “Gamarra Produce para Mamá” fue liderada por el ministro de la Producción, Sergio González, y contó con la participación del ministro del Interior, Walter Ortiz, el alcalde de la Victoria, Rubén Cano, y empresarios locales.

“Lo productos de Gamarra son de primera calidad, están a la vanguardia de la moda y tienen precios accesibles. Desde el Gobierno estamos garantizando la seguridad del emporio, por ello a los clientes les quiero decir que la policía estará permanentemente en todas las zonas de acceso y así puedan venir y adquirir con tranquilidad sus productos para el Día de la Madre”, aseveró.

El titular de Produce destacó que Gamarra cuenta con alrededor de 50 000 emprendedores que dan trabajo a más de 70 000 personas, contribuyen con casi del 3% del PBI y sus ventas ascienden a alrededor de S/ 4500 millones.

Por ello, añadió que la iniciativa “Gamarra Produce para Mamá” demuestra la importancia del trabajo interinstitucional para generar un ambiente seguro para los comerciantes y clientes, sumando esfuerzos para impulsar la reactivación económica y garantizando la seguridad ciudadana.

Compras de manera virtual

“A través de la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, desde Produce, también se está promoviendo una nueva alternativa de compra vía online, a través de su celular o su computadora.  Para acceder a esta plataforma virtual de ventas e iniciar un proceso de compra seguro y rápido, deberá hacer clic en el siguiente link : https://gamarraproduceparamama.produce.gob.pe/inicio

En la plataforma encontrarán secciones como ropa casual, ropa deportiva, prendas para bebés, lencería, pijamas, ropa formal y vestidos a precios de promoción y todo en el marco de las celebraciones por el día de la madre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]