Connect with us

Actualidad

Candidato se pasó de “Pinocho”

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Candidato se pasó de “Pinocho”


A pocos días de elegir a su próximo gobernador regional en Pasco, se descubre una mentira más del candidato Zumel Trujillo Bravo – del movimiento Pasco Verde – quien manifestó abiertamente el pasado 18 de agosto en el Valle de Paucartambo, que cuando fue alcalde del distrito de Simón Bolivar encontró solo S/2 millones y que al terminar su gestión dejó S/ 600 millones. 

Fue PerúCheck, entidad avalada por el Consejo de la Prensa Peruana, la que puso al descubierto semejante falsedad que busca ganar votos en plena campaña por la segunda vuelta. Los datos oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de los años 2015 y 2018, además del 2019 confirman que Trujillo mintió descaradamente.

PerúCheck verificó los datos en el portal de consulta amigable del MEF. Cuando Trujillo asumió la municipalidad distrital, tuvo un presupuesto institucional de apertura (PIA) solo para proyectos de más de S/4 millones, por lo que el dato de que encontró el municipio con S/2 millones el falso. 

La entrada Candidato se pasó de “Pinocho” se publicó primero en Diario UNO.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]