Connect with us

Lima Centro

Carrera docente debe ser repotenciada profesional, académica y laboralmente – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Carrera docente debe ser repotenciada profesional, académica y laboralmente – Agencia de Noticias Órbita


La carrera docente tiene que ser repotenciada profesional, académica y laboralmente, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al asegurar que su gobierno garantizará la vacuna contra la COVID-19 a los maestros y maestras de cada rincón del país.

“Estamos preocupados también para ver de qué manera contribuimos con la carrera docente, la cual, más que revalorada, tiene que ser repotenciada profesional, académica y laboralmente. Este es un reto, señor ministro (de Educación)”, enfatizó el mandatario tras supervisar esta mañana el inicio de la vacunación de los docentes urbanos contra la COVID-19, en la Gran Unidad Escolar «José Granda» del distrito de San Martín de Porres.

Al saludar a los maestros y maestras del país, el jefe del Estado resaltó que “venimos de esta cantera y por eso estamos acá, porque nos preocupa la educación de nuestros hijos”.

“Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblo, en cada comunidad, en cada caserío, en cada barrio hay un maestro y ese maestro tiene que dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación”, subrayó.

Al señalar que los profesores anhelan estar nuevamente con sus alumnos en las instituciones educativas, dijo que “tenemos que hacerle entender al padre de familia y a nuestros niños que primero es la vacuna”.

“Hoy empezamos con los maestros de la zona urbana”, anotó y destacó que más del 60 por ciento de docentes que laboran en la zona rural ya está vacunado.

El mandatario expresó su saludo, reconocimiento y gratitud a las autoridades comprometidas en sacar adelante al pueblo peruano “y no solo a los maestros, sino también a los auxiliares, al personal administrativo, a todos los trabajadores que tienen que ver con las instituciones educativas y el sector Educación”.

“Hoy veo que es un esfuerzo conjunto que los ministerios de Salud y de Educación, las autoridades, los maestros estamos haciendo, para que de una vez por todas nuestros alumnos, en poco tiempo, reciban sus clases de manera presencial”, manifestó.

Internet
“El niño necesita el afecto, el intercambio cultural con el maestro. Y no solo estamos preocupados por la vacuna, sino también por garantizar el servicio de internet, tanto en las zonas urbanas como rurales. Ese es un reto, una deuda que tenemos con el pueblo peruano, con nuestros niños”, remarcó.

“Esperamos tener el mayor esfuerzo, señor ministro, para garantizar el servicio de internet en todas las escuelas del país. Así como se garantizan las vacunas, se debe garantizar también las herramientas tecnológicas, tanto para los estudiantes como para los maestros”, puntualizó.

Durante la supervisión, el presidente Castillo estuvo acompañado por los ministros de Educación, Juan Cadillo; de Salud, Hernando Cevallos; y el alcalde distrital de San Martín de Porres, Julio Chávez.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES

El alcalde electo señaló que no esperará hasta enero para comenzar a tomar acciones y destacó su compromiso con la limpieza y el ornato del distrito.

Tras culminar el proceso electoral, Luiz Carlos Reátegui, alcalde electo de Jesús María, inició el retiro de la publicidad utilizada durante su campaña electoral en distintos puntos del distrito.

Acompañado de integrantes de su equipo, Reátegui participó directamente en las labores de desmontaje y retiro de paneles y otros elementos de propaganda electoral, como una primera acción orientada a contribuir con la limpieza y el orden de las calles de Jesús María.

“Como alcalde electo, con la bendición de Dios y el cariño de los vecinos, comenzamos desde hoy a tomar acciones. Estamos comprometidos con la limpieza y ornato distrital”, señaló Reátegui.

El próximo alcalde de Jesús María remarcó que, una vez terminada la elección, correspondía también asumir la responsabilidad de retirar la publicidad colocada durante la campaña.

“Terminada la elección, cumplimos con el retiro de nuestra publicidad electoral”, afirmó.

Compromiso con el distrito

Reátegui agradeció a los vecinos que respaldaron su candidatura y sostuvo que el vínculo con la comunidad debe mantenerse más allá de la campaña electoral.

Asimismo, expresó su expectativa de construir una gestión basada en valores como la transparencia, la honestidad, la empatía y el compromiso con los vecinos.

“Entendamos que la vida tiene un supremo propósito: hacer feliz al otro. Y eso es lo que hicimos recorriendo el distrito, hicimos que Jesús María sea un poquito más feliz”, manifestó.

Con el retiro de su propia propaganda electoral, Reátegui busca transmitir un mensaje de responsabilidad y respeto por el espacio público, planteando que las acciones de la próxima gestión municipal pueden comenzar desde antes de asumir formalmente el cargo.

“Los quiero mucho, vecinos”, concluyó el alcalde electo de Jesús María.

Continue Reading

Lima Centro

San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.

José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.

Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.

Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.

Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.

«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.

El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]