Connect with us

Actualidad

Casa de tres pisos se viene abajo por las intensas lluvias en Chosica

Webmaster

Published

on


En Chosica, una vivienda de tres pisos ubicada en el borde del río se derrumbó debido a las fuertes lluvias han provocado el aumento del caudal del río Rímac. La familia que habitaba la casa, compuesta por 30 personas, logró evacuar antes de que ocurriera el colapso total del inmueble.

Además de la destrucción de la casa, otras viviendas aledañas también se desplomaron debido al suelo inestable y al aumento del caudal del río Rímac. Esto ha dejado a varias familias sin hogar y sin sus pertenencias.

En el año 2017, durante el fenómeno del Niño, esta misma zona ya había sido afectada, pero muchas personas decidieron reconstruir sus hogares en el lugar, sin tomar en cuenta los riesgos que esto implicaba.

Las autoridades han sido alertadas sobre la situación y se espera que se tomen medidas para ayudar a las familias afectadas. Mientras tanto, los habitantes de la zona continúan en peligro debido al suelo inestable y al aumento del caudal del río. Es necesario tomar medidas preventivas y de seguridad para evitar futuras tragedias en la zona.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Tumbes: Ejército emplea vehículo lanzapuente para conectar hospital aislado por lluvias – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ejército, a través del Batallón de Ingeniería de Combate N° 1, empleó un vehículo lanzapuente en el distrito de Tumbes, de la provincia y región del mismo nombre, para conectar el hospital general del Seguro Integral de Salud, asilado por las intensas lluvias, con el resto de la población.

El nosocomio había quedado afectado tras el colapso de la vía El Arrozal, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

El puente provisional tiene una longitud de 15 metros y fue instalado luego de un estudio minucioso del terreno, además de trabajos de movimiento de tierra realizados por parte de la unidad militar.

Esta estructura permitirá normalizar el abastecimiento de medicina, víveres y retiro de residuos contaminados bioquímicos del centro de salud del SIS, y normalizar el tránsito de personas y vehículos para poner a buen recaudo a la población afectada.

Por otro lado, en el sur, el Batallón Contraterrorista N° 334 del Ejército se movilizó a la comunidad nativa de Mishagua, en la región de Cusco, para realizar trabajos de limpieza y recojo de lodo de las vías y viviendas afectadas por las intensas precipitaciones.

Provistos de carretillas, palas, baldes y la indumentaria adecuada, el personal militar contribuyó de esta forma a la atención de la emergencia, en salvaguarda de las familias más vulnerables para garantizar su seguridad.

De igual modo, la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 4 se desplazó hacia Iñapari, en Madre de Dios, afectada también por las intensas lluvias, para trasladar y distribuir desayunos a las familias damnificadas.


Estadísticas: 79



Source link

Continue Reading

Actualidad

La Libertad: Más de 1500 detenidos y 62 bandas criminales desarticuladas por la PNP durante febrero

Webmaster

Published

on


Ministro del Interior, Víctor Torres, destacó que estos resultados responden al esfuerzo del Gobierno por brindar seguridad a toda la población

La intensificación de los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el mes de febrero, en la región La Libertad, ha permitido importantes resultados como la desarticulación de 62 bandas criminales y la detención de 1515 personas inmersas en diversos delitos.

Gracias a estas acciones desarrolladas en las distintas localidades de la región, también se ha podido poner en manos de la justicia a 191 ciudadanos que presentaban requisitorias vigentes, así como la incautación de 43 armas de fuego. 

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, quien lideró la presentación de estos resultados en la sede de División de Investigación Criminal de La Libertad, destacó que estas cifras responden al trabajo permanente de la Policía Nacional, y a la preocupación del Gobierno central por brindar tranquilidad a todo el país.

“Este es el trabajo de la Policía Nacional y es la preocupación del Gobierno central por dar tranquilidad y paz, no solamente a Trujillo, que está en estado de emergencia, sino a todas las regiones del país. Siempre trabajando por el bien del país”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter)

Estado de emergencia

Asimismo, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, informó que, en el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Trujillo, las fuerzas del orden intervinieron a 50 personas que participaban de una reunión social en el horario restringido, en el distrito de Laredo.

Precisó que, tras realizar hacer el registro de estos ciudadanos, el personal policial halló que dos de ellos tenían en su poder ocho armas de fuego y municiones, por lo que pasaron a estar en calidad de detenidos.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com