Connect with us

Deportes

Celestes en la cima: Conoce todo lo que dejó la décima fecha del Clausura

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Celestes en la cima: Conoce todo lo que dejó la décima fecha del Clausura


Culminó la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, con apenas 22 goles anotados y donde, Sporting Cristal lidera la tabla tanto del Clausura como la Tabla Acumulada -por diferencia de goles- luego de su agónico triunfo ante Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo. 

Esta fecha tuvo la particularidad de que se produjeron seis empates y tres victorias de los cuadros locales y ninguna de algún visitante.

El equipo dirigido por Tiago Nunes, sufrió más de la cuenta para imponerse por la mínima a Deportivo Municipal con gol de Yoshimar Yotún de penal en la agonía del partido. Los rimenses con esta victoria lograron llegar a lo más alto de la tabla del Clausura con 24 puntos, logrando despegarse por 3 unidades de Universitario y aprovechando su empate en casa. Además, en la tabla acumulada, tomó la punta superando a Alianza Lima por apenas la diferencia de goles -están igualados con 59 puntos-. 

El conjunto de Universitario igualó 1-1 frente a Deportivo Garcilaso en el Monumental. Los dirigidos por Jorge Fossati dejaron escapar nuevamente puntos en el Clausura y quedaron a tres unidades del líder. Además se alejaron a cuatro puntos de los íntimos en la tabla acumulada. 

Precisamente, Alianza Lima sacó nuevamente un punto en el Cusco ante Cienciano -había logrado igualar hace una semana ante Cusco FC- y si bien aún está lejos en el Clausura, en el acumulado sigue luchando palmo a palmo la punta de la tabla. 

Quien dejó escapar la posibilidad de seguir en la pelea fue FBC Melgar quien sumó su segundo empate consecutivo y quedó a cinco puntos de la cima en el Clausura, y puso en riesgo su cuarto lugar en la tabla acumulada ya que Sport Huancayo se le puso a dos unidades. 

En la zona de clasificación a torneos internacionales, Sport Huancayo (42), Cusco FC (42), Deportivo Garcilaso (40) y ADT (39) completan los equipos con posibilidades de Copa Sudamericana. 

Mientras que en la zona de descenso, la cosa se apretó aún más. Cantolao descansó y sigue último con 19 unidades, mientras que Municipal se quedó también con 22 unidades y Binacional que perdió una increíble chance para alejarse de la baja -estuvo ganando 2-0 y terminó perdiendo 3-2- se quedó con 27 puntos y está antepenúltimo en la tabla. Más arriba, Unión Comercio (28) y Sport Boys (30) y Alianza Atlético (31) comienzan a complicarse. 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Cienciano visita a Botafogo este jueves en busca del pase a los cuartos de final de la Sudamericana

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Cienciano visita a Botafogo este jueves en busca del pase a los cuartos de final de la Sudamericana


Por el objetivo trazado. Cienciano del Cusco visita este jueves por la noche (7:30 p.m.) a Botafogo en Rio de Janeiro, en la vuelta de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, teniendo una clara ventaja de cinco goles a favor tras el 6-1 de la ida, pero no puede confiarse, ya que al frente tendrá a un rival herido que tratará de remontar la serie, pese a ya no tener a su técnico Franclim Carvalho, despedido el martes por la directiva del club. De pasar se mediría ante Montevideo City Torque, que elimino a Tigre ganándole nuevamente por 2-1 (global 3-1).

Horacio Melgarejo, el técnico de Cienciano, hará ingresar al uruguayo Santiago Arias y el ecuatoriano Carlos Garcés, suspendidos la fecha anterior, saliendo del equipo Romagnoli y Matías Succar. Sabe que mantener una defensa aplicada y buscar en contragolpes hacer daño, será “clave” para hacer prevalecer la diferencia de cinco goles que tiene a su favor. 

Por su parte, Botafogo atraviesa una crisis futbolística tras goleada de la ida en Cusco por 6-1, y la derrota por Brasileirao el domingo frente a Vitoria 1-0, lo cual derivó que los directivos del “Fogao”, despidieran el martes al técnico portugués Franclim Carvalho y todo su comando técnico. Hoy dirige Rodrigo Bellao actual entrenador de la Sub 20, y buscará la hazaña de clasificar.

ALINEACIONES

BOTAFOGO: Stellion; Ponte, Justino, Ferraresi, Marcal; Huguinho, Medina, Matheus Martins, Danilo Santos, Cahuan Toledo y Arthur Cabral. DT: 

CIENCIANO: Espinoza; Cabello, Amondaraín, Becerra, Martinich; Barreto, Arias, Souza, Hohberg, Bandiera y Garcés. DT: H. Melgarejo.

ÁRBITRO: Juan Benítez (Paraguay)

HORA: 7:30 p.m.

ESCENARIO: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro





Source link

Continue Reading

Deportes

Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado


Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.

La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.

Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo, enfatizó el técnico.

De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]