Connect with us

Nacional

Cenepred: más de 2.1 millones de personas en riesgo por lluvias del fin de semana – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Ante las lluvias de moderada a fuerte intensidad pronosticadas para los días 18 y 19 de marzo, un total de 2 millones 165,461 personas de 409 distritos de la costa norte y la Sierra se encuentran en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, advirtió hoy el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

En nivel de riesgo muy alto existen 228 jurisdicciones distribuidas en las regiones de Ayacucho (65), Huancavelica (57), Cajamarca (35), Arequipa (22), Piura (17), Junín (12), Apurímac (7), Lima (7), Cusco (5) y Moquegua (1).

Según el escenario de riesgo del Cenepred, esas regiones concentran 858,930 personas en peligro al igual que 259,465 viviendas, 948 establecimientos de salud y 6303 instituciones educativas.

Asimismo, 181 jurisdicciones de los mismos departamentos, además de Ica y Puno, se encuentran en riesgo alto: 1 millón 306,531 personas, 360,255 viviendas, 1008 establecimientos de salud y 4181 instituciones de salud

¿Qué dice el pronóstico del Senamhi?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la costa norte y la Sierra seguirán soportando nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada y nieve en zonas aisladas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura.


Visitas 5



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Nacional

Intensas lluvias dejan 4,300 personas afectadas en Ucayali y Madre de Dios

Webmaster

Published

on


Las intensas precipitaciones que se vienen registrando en diversas zonas del país causan serios estragos. Al menos 4,300 personas han sido reportadas como damnificadas por los desbordes de río e inundaciones en Ucayali y Madre de Dios.

El gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, reveló las consecuencias del desborde del río Arce, en Iñapari, en provincia de Tahuamanu, así como en la comunidad nativa de Bélgica, que actualmente se encuentra aislada. Refirió que ya se ha movilizado maquinaria para ayudar con la evacuación de la población. Asimismo, se trasladó el centro de salud local a un lugar seguro para la atención.

“Lo que me han reportado es que son aproximadamente 36 manzanas las afectadas, un total de 560 viviendas, tengo un número de afectados de 2,800 personas entre las que han sido evacuadas los albergues y los que se trasladan a la zona alta en casas de familiares y amigos en la misma ciudad de Iñapari”, sostuvo.

Además, sostuvo que, ante este panorama el inicio de clases en Iñapari se aplazará, pero que en otras provincias iniciarían con normalidad el 11 de marzo. “El colegio ha sido uno de los más afectados, está en una zona muy próxima a la zona inundable, hay imágenes de su estado”, apuntó.

En tanto, el alcalde provincial de Purús, en Ucayali, Marco Pérez, dijo que las inundaciones en esa parte de la región afectaron al menos a unas 1,500 personas, quienes han perdido sus casas. Ante esto, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, se trasladó ayer hacia el distrito de Purús, para atender a las familias damnificadas por las lluvias intensas.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com