Connect with us

Actualidad

Centro Comercial Jockey Plaza se convierte en el primer local Pet Friendly en Surco

Webmaster

Published

on

• Empresas del distrito han iniciado su trámite para permitir el ingreso de mascotas domésticas en centros comerciales, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Una buena noticia para los amantes de las mascotas. La Municipalidad de Santiago de Surco entregó el primer certificado de establecimiento Pet Friendly al Centro Comercial Jockey Plaza que desde hoy permitirá el ingreso de mascotas a sus instalaciones.
En julio pasado, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 680-MSS, que promueve la convivencia amigable con los animales domésticos en el distrito. El registro de estos establecimientos, tiene la finalidad de preservar la salud pública y el disfrute de las personas que residen y visitan los locales en el distrito de Santiago de Surco en compañía de sus mascotas.
El Centro Comercial Jockey Plaza ha cumplido con los diversos requisitos solicitados, pasando por diferentes inspecciones en sus instalaciones a cargo de profesionales médicos veterinarios e ingenieros alimentarios.
“Antes era impensable entrar a un restaurante con un perro o a un centro comercial de la categoría del Jockey Plaza con nuestros animales, hoy en día, esa es parte de una experiencia de un fin de semana que uno quisiera tener para venir al centro comercial, para mí, el más importante de Lima, que tenemos la suerte que este en Surco y pasar el día de la mejor forma posible”, acotó el alcalde de Surco, Carlos Bruce.
El burgomaestre entregó la certificación “Pet Friendly” que cuenta con un código QR que los llevará a la página de Surco Adopta para continuar promoviendo la adopción responsable de las mascotas del albergue municipal.
Para ser un local “Pet Friendly” se necesita presentar un documento simple solicitando la certificación, emitir una declaración jurada que indique que cuenta con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y Certificado de Fumigación vigente. Puede enviar su solicitud al correo sgsp@munisurco.gob.pe o comunicarse al teléfono (01) 411-5560 anexo 4103 de la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco.

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Actualidad

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

Webmaster

Published

on


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios

Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de los actos de violencia ocasionados por ciertos barristas de ambos equipos. Les instaron a «no matar el fútbol«, recordándoles que aunque sean rivales, no son enemigos.

Las dos escuadras más populares del país no fueron indiferentes a «los lamentables incidentes» ocurridos durante un enfrentamiento entre supuestos barristas de ambos equipos el pasado sábado en el distrito de Santa Anita. Este incidente dejó cuatro heridos de bala, incluidos dos niños. Ambos clubes emitieron un comunicado al respecto.

Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, indicaron los clubes en la información conjunta.

El sábado por la tarde, dos niños de 11 y 12 años, junto con dos adultos, resultaron heridos durante un tiroteo en un enfrentamiento entre presuntos barristas de ambos equipos.

Leer aquí:

Rafael Lutiger deja Sporting Cristal y jugará en Sport Boys

Ambos clubes urgieron a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.

Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, sostuvo.

También llamaron a todos los actores de la industria del fútbol a unirse para eliminar la violencia. «Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación«.

Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro de paz”, finalizó el comunicado.

La LFP se compromete

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también emitió un comunicado condenando los lamentables sucesos y se comprometió plenamente a colaborar en la erradicación de la violencia asociada al deporte.

En ese contexto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) elogió las declaraciones de los clubes Alianza Lima y Universitario, y llamó al resto de equipos del fútbol peruano a promover campañas que fomenten un ambiente de paz tanto dentro como fuera de los campos de juego.

Sigamos uniéndonos, disfrutemos de una fiesta deportiva cuando acudamos al estadio y que prevalezca el respeto entre todos los aficionados. Que la delincuencia no se camufle en el deporte y se erradique a los malos elementos”, concluyó el comunicado.

Leer aquí:

Hernán Barcos habló sobre posible llegada de Paolo Guerrero





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com