Ceplan y Universidad Antonio Ruiz de Montoya se comprometen a fomentar el planeamiento estratégico

0
162


El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar la planificación estratégica a través de programas de capacitación, investigación y otros temas de interés de común.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Giofianni Peirano Torriani y el rector de la UARM, P. Rafael Fernández Hart SJ, quienes destacaron la importancia de esta alianza y manifestaron la disposición de ambas entidades para articular esfuerzos y contribuir al logro de las metas establecidas en el convenio.

En ese sentido, el titular del Ceplan destacó la colaboración de la academia y la reciente aprobación de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, documento de gestión que define las prioridades nacionales y establece las bases para el desarrollo sostenible del país. Además, se refirió a las herramientas e instrumentos con los que cuenta el Ceplan, como el Observatorio Nacional de Prospectiva y la Plataforma de información territorial las cuales podrían generar capacidades y competencias curriculares dentro de los programas de especialización, capacitación y pregrado de la universidad.

Como parte del acuerdo, se consideró la realización de programas de especialización en temas de planificación estratégica, modelamiento, prospectiva, indicadores, seguimiento y evaluación, así como otros temas de interés común.

Asimismo, ambas entidades acordaron la colaboración en eventos académicos con expertos nacionales e internacionales, desarrollo de Investigaciones conjuntas con generación de incidencia en temas de planificación estratégica y del PEDN al 2050 en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030. 

Además, de la promoción y difusión de valores y cultura en la sociedad.

Cabe resaltar que el convenio tiene una duración inicial de tres años, a partir de la fecha de la firma de ambas instituciones, de esta forma se fortalecen los lazos entre la academia y el sector público, impulsando el desarrollo del Perú hacia un futuro próspero y sostenible.



Source link