Connect with us

Noticias

Certificarán a quienes se encarguen del cuidado de personas con discapacidad

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Certificarán a quienes se encarguen del cuidado de personas con discapacidad


Las capacitaciones serán brindadas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el programa Contigo

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el programa social Contigo han formado una asociación estratégica con el objetivo de certificar a los cuidadores de personas con grave discapacidad en el país. Esto tiene como fin preparar a estos cuidadores para brindar una atención adecuada a este grupo específico.

Roberto Casado, asesor de la dirección ejecutiva de Contigo, señaló que el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), además de proporcionar una pensión bimestral de S/300 a más de 106 mil beneficiarios, se dedica a promover el respeto y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad grave y, al mismo tiempo, ofrece apoyo a quienes los cuidan.

En la apertura de la primera sesión del «Programa de Formación de Cuidadores Te Cuido con Respeto», se destacó la valiosa labor realizada por los cuidadores y se enfatizó la importancia de proporcionarles orientación e información para ayudar a mitigar la carga emocional que enfrentan.

También señaló que Contigo está implementando este proyecto en 20 ubicaciones repartidas en 10 áreas del Perú, como parte de su enfoque de apoyo en los domicilios, que incluyen Huancavelica, Huánuco, Tumbes, Loreto, Ayacucho, La Libertad, Lima, Cajamarca, Puno y Cuzco.

También puedes leer:

INS capacita al personal de salud de la Red de Laboratorios Cusco Vraem

La ceremonia se llevó a cabo en el museo de San Juan de Miraflores (SJM), situado en la dirección Buenaventura Aguirre N° 1037, donde se congregaron numerosos usuarios y sus cuidadores que brindaron apoyo diario.

Además, la alcaldesa de SJM, Delia Castro Pichihua, estuvo presente en el evento. «Estas acciones permiten que conozcamos cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa. Gracias al programa Contigo por esta capacitación», expresó.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Especialistas advierten que el próximo Gobierno deberá ordenar las finanzas públicas y garantizar estabilidad.

La inversión privada en Perú creció 10 % en 2025 y alcanzó tasas de dos dígitos por primera vez en 14 años. Este avance favoreció el empleo formal y podría reducir la pobreza de 27 % a 25 %. Sin embargo, la economía aún crece por debajo de su potencial de 5 %, pese a un contexto internacional favorable impulsado por los altos precios de minerales como el oro y el cobre.

“El contexto internacional es particularmente favorable (…) debería haber impulsado a la economía a crecer alrededor de 5 %, un nivel que ya alcanzamos en un periodo de precios altos”, señaló Stephani Maita, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE). No obstante, advirtió que la inestabilidad política sigue siendo un freno definitivo. En esa línea, Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, afirmó: “El entorno político, sin duda, ha sido el principal obstáculo para que el Perú tenga un crecimiento más alto”.

A estos desafíos se suman riesgos como la minería ilegal y el deterioro fiscal. “Nosotros estimamos que en 2025 la exportación con origen ilegal igualó por primera vez virtualmente a las exportaciones de origen legal”, alertó Maita. Además, destacó que la deuda pública podría llegar a 70 % del PBI en 2036 si no se controla el gasto.

En ese contexto, Maita subrayó la necesidad de que el próximo mandatario ordene las finanzas públicas y mantenga la estabilidad económica. “Uno de los principales [retos] va a ser mantener y fortalecer los pilares que ya sostienen el crecimiento de nuestro país (…). Esto implica ordenar un poco las cuentas y no impulsar sobre todo gastos que no tengan un adecuado financiamiento detrás”, indicó. También remarcó la importancia de preservar la estabilidad monetaria y la independencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Noticias

NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

“El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó los resultados de la cuarta edición de su iniciativa “Los principales economistas opinan”, que recoge información mensual sobre los temas más urgentes de la coyuntura económica y de las políticas públicas. (…)

El documento reflejó que existe consenso sobre propuestas desfavorables de Juntos por el Perú. A dos semanas de la primera vuelta, 9 de cada 10 de los encuestados considera desfavorables o muy desfavorables las propuestas de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) respecto a sostenibilidad fiscal (93%), condiciones para la inversión privada (92%), seguridad ciudadana y control de economías ilegales (92%) y generación de empleo formal (89%).”, reportó Gestión.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]