Connect with us

Noticias

César David Gallo Lale / Todo tiene su límite

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
César David Gallo Lale / Todo tiene su límite


¡Todo tiene su límite! ¿Hasta cuándo y cuánto más?,  debemos soportar los peruanos este Secuestro de Estado Delincuencial Extorsivo Activo por parte de estos grupos terroristas subversivos aliados al narcotráfico, minería y tala ilegal, que en el fondo solo defienden sus intereses promoviendo a su vez, con la ayuda internacional, se instaure en el Perú un gobierno comunista, marxista, maoísta, facción sendero luminoso para caer al igual que la mayoría de los países de la región  en el Comunismo del Siglo XXI promovido por el Foro de Sao Pablo y el Grupo Puebla.

¿Cuál es el límite? Se preguntan todos los peruanos, la destrucción total del país neutralizando y desintegrando los campos político, económico, social, judicial, militar y policial, además de ir destruyendo sistemáticamente la infraestructura vial, empresarial privada y del estado, estamentos judiciales y de las fuerzas del orden, aeropuertos y hasta los servicios estratégicos que aseguran hasta el momento la supervivencia de nuestro Estado Nación.

¿Cuál es el límite? Nos preguntamos todos para parar en seco las pretensiones del presidente de Bolivia Luis Arce Catacora y Evo Morales que toman la condición de pueblo originario aimara, como problema racial, con la finalidad de dividir a la población y al territorio peruano para apoderarse de los Departamentos de Madre de Dios, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cusco, a fin de conseguir su ansiada salida al mar, apoderarse de las mayores reservas de Litio del mundo y otros grandes yacimientos mineros y gas del Perú.

Cuanto más debemos esperar como Estado Nación libre e independiente para poner fin a las reiteradas y desatinadas injerencias de los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Alberto Fernández de Argentina en los asuntos internos del país con la única intención de desestabilizar nacional e internacionalmente al gobierno del Perú.

Cuántos policías más deben morir y quedar lisiados por el resto de sus vidas.

Señora Presidente Dina Boluarte, los Grupos Terroristas  no reclaman ni protestan por falta de agua, mejoras en salud, educación, seguridad,  salarios o mejoras laborales, como lo haría cualquier tipo de protestantes  pacíficos, ellos son Terroristas y reclaman que Usted se vaya y deje el poder, quieren una Asamblea Constituyente para perpetuarse ellos en el poder, para hacer lo que quieren con el Perú, quieren un Cambio de Constitución como si esa fuera la solución para los problemas de desarrollo que necesita el País, quieren la libertad de Pedro Castillo y que retorne al poder, como si no supieran los delitos que  ha cometido y como ha destruido al Perú en un año y cinco meses de gobierno.

Por la inacción en todos los aspectos de su gobierno Señora Dina Boluarte, ¿Qué quiere Usted y su plana de ministros, que pensemos los peruanos?, que están ustedes aliados con el Comunismo del Siglo XXI, que no les importa el futuro del Perú y el pueblo peruano, ¿A dónde quieren llevar al Perú?, ¿a una terrible guerra civil, ¿Por qué le cuesta tanto a su gobierno aceptar la realidad de lo que está sucediendo en el país?  ¿Por qué no hace lo que tiene y debe   hacer? El estado peruano se encuentra hoy en una condición de debilidad extrema e incapacidad para tomar decisiones y dar solución a los graves problemas que enfrenta el país, tiene Usted aún el poder, la organización del estado, la infraestructura, los medios constitucionales, legales y a todas las Fuerzas del Orden para dar una solución adaptable, practicable y aceptable que traiga esperanza y bienestar al país.

“Hágalo ahora, mañana será demasiado tarde”

Estamos advertidos, avalamos lo que permitimos

(*) Teniente General FAP en retiro

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

El Networking estructurado como método para reducir el índice de la mortalidad de las empresas en el Perú.

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Networking estructurado como método para reducir el índice de la mortalidad de las empresas en el Perú.

En un contexto donde miles de negocios enfrentan dificultades para sostenerse, el networking estructurado se posiciona como una herramienta clave para la supervivencia y expansión empresarial. Así lo revela el Informe Empresarial 2026, presentado por BNI, el cual analiza el comportamiento y las necesidades de los emprendedores en el Perú.

Hallazgos Claves

De acuerdo con el estudio IH SEO de Impulso, se identificó que más de 716,000 empresarios en el país buscan activamente formas de hacer crecer sus negocios, aunque carecen de claridad sobre cómo lograrlo de manera eficiente. Esta brecha evidencia que el principal desafío no es la falta de contactos, sino la ausencia de estrategias estructuradas de crecimiento.

Los hallazgos también muestran datos preocupantes:

  • El 40% de los empresarios percibe que su negocio está estancado.
  • Muchos enfrentan un entorno donde la prioridad es la resistencia sobre la competencia.
  • El flujo constante de ingresos se ha convertido en la principal preocupación, desplazando otros objetivos estratégicos.

Ante este panorama, BNI marca una tendencia clara: el mercado migra hacia modelos de networking más estructurados, medibles y orientados a resultados. A diferencia de los eventos sociales de networking tradicionales, BNI ofrece un sistema que permite no solo conectar, sino concretar oportunidades de negocio reales mediante la confianza mutua.

A nivel global, el impacto de esta red es masivo. Con presencia en más de 80 países, los miembros de BNI reportan miles de millones de dólares en negocios generados, consolidando un modelo basado en el valor de «Givers Gain».

Impacto de BNI en el Perú

Con más de 10 años de presencia en el país, la comunidad de BNI Perú continúa consolidándose como uno de los ecosistemas de negocios más influyentes, fortaleciendo conexiones empresariales y generando oportunidades de crecimiento sostenido.

  • Actualmente, más de 1,700 empresarios integrados en los capítulos de BNI han generado más de 170,000 referencias comerciales.
  • Estos intercambios se han traducido en millones de soles en negocios concretados, demostrando la potencia de la red en la economía nacional.

«En BNI Perú entendemos que el networking no es simplemente intercambiar tarjetas, es construir una fuerza de ventas mutua. En un mercado que exige resiliencia, nuestra metodología estructurada permite que los empresarios dejen de buscar oportunidades al azar y empiecen a recibirlas de manera predecible. Estamos aquí para cambiar la forma en que el Perú hace negocios, pasando de la competencia individual a la colaboración estratégica que genera resultados reales en la facturación», resalta Fran Pujol, Director Nacional de BNI Perú.

Expansión y Futuro

Este escenario se da en un momento clave para la organización. La próxima Convención Nacional de Networking de BNI, que se realizará el 7 de mayo en Lima, reunirá a líderes para debatir sobre el futuro del crecimiento colaborativo.

Además, BNI Perú continúa su expansión hacia zonas como Lima Norte y Lima Este, y regiones clave como el norte del país, con el objetivo de profesionalizar el networking y dinamizar las economías locales en cada rincón del Perú.

Continue Reading

Noticias

NORMAS LABORALES PODRÍAN ESTAR AFECTANDO EL EMPLEO FORMAL EN EL PERÚ

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NORMAS LABORALES PODRÍAN ESTAR AFECTANDO EL EMPLEO FORMAL EN EL PERÚ

Horizonte Laboral advierte que algunas regulaciones, aunque buscan proteger a los trabajadores, estarían incentivando el uso de contratos temporales y dificultando el acceso a la formalidad.

Algunas normas laborales implementadas en el Perú podrían estar generando efectos contrarios a los esperados en el mercado laboral formal. Así lo advierte Horizonte Laboral, cuyo análisis señala que, pese a buscar una mayor protección para los trabajadores, varias regulaciones han terminado elevando las barreras para el empleo formal. A diciembre de 2025, alrededor de 2.9 millones de trabajadores del sector privado formal —equivalentes al 70.1 %— laboraban bajo contratos a plazo fijo, mientras que solo 1.26 millones contaban con contratos indefinidos. “Hoy, siete de cada diez trabajadores formales no cuentan con estabilidad contractual”, indicó la organización.

Horizonte Laboral sostuvo que esta situación responde a cambios acumulados desde finales de los años noventa. Mientras en esa época predominaban los contratos indefinidos, desde los años 2000 se reforzaron mecanismos como mayores costos de despido, reposición judicial y restricciones a la intermediación y tercerización. Según el organismo, frente al aumento de riesgos y costos potenciales, muchas empresas optaron por esquemas temporales como una forma de reducir exposición laboral y administrativa.

El análisis también advierte que el impacto se observa con más fuerza entre jóvenes y obreros: el 82 % de trabajadores menores de 29 años tiene contratos temporales, porcentaje que asciende a 83 % en el caso de los obreros. Además, cerca del 70 % de trabajadores en el Perú permanece en la informalidad, fuera de cualquier sistema de protección laboral. “No es que accedan a menos derechos: es que están completamente fuera del sistema que los reconoce”, advirtió Horizonte Laboral. 

Por eso, la organización plantea que el debate laboral no debería centrarse únicamente en ampliar derechos, sino también en diseñar reglas que faciliten el ingreso a la formalidad y no terminen precarizando el empleo. Según el informe, el reto es equilibrar protección laboral con incentivos que permitan generar más puestos formales y sostenibles.

Fuente: Horizonte Laboral

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]