Connect with us

Noticias

César Vásquez: conoce la hoja de vida del nuevo ministro de Salud – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
César Vásquez: conoce la hoja de vida del nuevo ministro de Salud – Diario Nacional Realidad.PE


El flamante ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez, nació en el distrito de La Ramada, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, en 1975. Es médico, político y excongresista de la República con 22 años de experiencia como gestor público.

Obtuvo el premio de excelencia durante su etapa escolar, ingresó a los 16 años a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca en segundo puesto cómputo general.

Al terminar el segundo año de medicina, tuvo que retirarse de la universidad, ante el fallecimiento repentino de sus padres y continuó sus estudios en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde se graduó como médico Cirujano.

Hizo su especialidad en Cirugía en la Universidad Nacional de Trujillo y cursó estudios de maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Tiene, además, una pasantía en Gestión de Ciudades Inteligentes organizada por el Ministerio de Vivienda, infraestructura y Transportes de la República de Corea del Sur y capacitación en Gestión Pública en la Escuela Nacional de Gobernanza de China, realizada en Beijing y Zhanghou, China.

Fue electo congresista de la República representando al departamento de Cajamarca para el periodo legislativo 2016 – 2021, por Alianza Para el Progreso (APP). Se desempañó como presidente de la Comisión de Salud y Población, vocero portavoz de grupo parlamentario APP, vicepresidente de la Sub Comisión de Asuntos Constitucionales, secretario de la Comisión de Presupuesto y secretario de la Comisión de Educación.

Experiencia Laboral:

  • Médico del Centro de Salud de Tocmoche, en Cajamarca.
  • Médico en el Centro de Salud José Olaya de Chiclayo.
  • Director de la subregión de salud Chota Santacruz y Bambamarca.
  • Médico especialista del servicio de Cirugía del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
  • Director del centenario Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.
  • Jefe del gabinete de asesores del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso del Congreso de la República.
  • Asesor principal de la primera vicepresidencia del Congreso de la República.
  • Asesor de la comisión de Salud y Población del Congreso de la República.
  • Médico en el Centro de Salud José Olaya de Chiclayo.
  • Director de la subregión de salud Chota Santacruz y Bambamarca.
  • Médico especialista del servicio de Cirugía del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
  • Director del centenario Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.
  • Jefe del gabinete de asesores del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso del Congreso de la República.
  • Asesor principal de la primera vicepresidencia del Congreso de la República.
  • Asesor de la comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

Visitas 12



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna

Testimonios recogidos en el hospital de Grau revelan dificultades para acceder a consultas y atención médica. Pacientes cuestionan las derivaciones entre establecimientos y reclaman un servicio acorde con sus aportes.

Las dificultades para acceder a una atención oportuna persisten entre los asegurados de EsSalud. En el hospital de Grau, pacientes denunciaron falta de médicos, problemas para conseguir medicamentos y derivaciones entre establecimientos que terminan prolongando sus trámites.

Una asegurada procedente de San Juan de Lurigancho relató que en Grau recibió una atención más rápida, pero cuestionó las condiciones del nosocomio de su jurisdicción. “En mi caso, tuve suerte porque llegué con referencia, pero en el hospital de mi zona a veces no hay medicamentos o los doctores no están”, señaló.

Otro paciente, de 62 años, contó que ha sido enviado reiteradamente de un establecimiento a otro: “Nos pelotean con las citas como si fuéramos animales. Una persona mayor, como yo, no puede estar haciendo colas o irme a hospitales lejos de mi casa, hay que tener consideración. Tanto que uno ha pagado, ¿dónde va? Soy jubilado, sigo pagando”, reflexionó.

Continue Reading

Noticias

Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones

El resultado, impulsado por la minería metálica, representa más del doble de lo recaudado en el mismo mes de 2025 y se da en un contexto de precios internacionales de los metales en niveles históricamente altos.

La recaudación fiscal del subsector minero alcanzó S/3615.8 millones en junio de 2026, un incremento interanual de 152.7% frente a los S/1430.9 millones registrados en junio de 2025, según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem). El resultado consolida el sólido desempeño que el subsector ha mostrado durante el presente año.

El principal impulsor fue la minería metálica, cuyos ingresos tributarios ascendieron a S/3023.7 millones, el 83.6% de la recaudación total del mes, con una expansión interanual de 152.3%. La minería no metálica, en tanto, aportó S/142.1 millones, cifra superior en 15.5% respecto a junio de 2025. Entre los ingresos no tributarios, las Nuevas Regalías Mineras totalizaron S/435.3 millones, un incremento de 326.8%, mientras que las Regalías Mineras alcanzaron S/14.6 millones, 92.6% más que en igual mes del año previo.

El propio Minem atribuye el resultado a la mayor rentabilidad de la actividad minera en un contexto de precios internacionales que se mantuvieron en niveles históricamente elevados durante el primer semestre. Analistas del sector, como Marcial García Schreck, socio de impuestos de EY Perú, han señalado que el salto en la recaudación minera de este año responde sobre todo al alza de las cotizaciones del cobre y el oro, y no a un mayor volumen de producción, que en varios metales se mantuvo estancado o retrocedió en el primer semestre.

Fuente: Rumbo Minero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]