Champions League: peruanos que jugarán el certamen

0
347


Luego de tres años, la máxima competencia europea contará con presencia de jugadores peruanos.

Los compatriotas Sergio Peña y Gustavo Dulanto que pertenecen al Malmö FF y FC Sheriff Tiraspol respectivamente lograron la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

El equipo de Peña ayer se impuso en la serie al Ludogorest de Bulgaria y hoy el cuadro de Dulanto hizo lo suyo ante el Dinamo de Zagreb de Croacia. Ambos jugadores tienen 25 años y debutaron en la Primera División Peruana, Peña en Alianza Lima (2012) y Dulanto en Universitario (2015).

El sorteo de la fase de grupos se realizará mañana en Estambul, a las 18 hora española. Los equipos de los peruanos integrarían el bombo 4. El bombo 1 lo conforman Chelsea, Villarreal, Manchester City, Atlético, Bayern, Inter, Lille y Sporting de Portugal.

Bombo 2: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund. Bombo 3: Oporto, Ajax, Atalanta, RB Leipzig, Zenit y tres clubes por definir. Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Club Brujas y cinco clubes por definir.

El último peruano que jugó la Champions League fue Jefferson Farfán con el Lokomotiv de Moscú en la temporada 2018-19.

El jugador nacional más exitoso en la competición es Claudio Pizarro con 73 partidos y 21 goles, además, fue campeón en 2012-13.



Source link