Connect with us

Actualidad

Chankas CYC asciende por primera vez a la Liga1

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Chankas CYC asciende por primera vez a la Liga1


Chankas CYC logró una increíble remontada anta Alianza Universidad y la próxima temporada debutarán en primera división

El equipo de Andahuaylas logró ganar la final de la segunda división de la Liga1 en Perú en un emocionante partido. El marcador se inclinó a favor de los Chankas CYC  gracias a los goles de Luis Ramos y Oshiro Takeuchi en la primera mitad, estableciendo una ventaja de 2-0. Sin embargo, a los 68 minutos, Lionard Pajoy, el delantero colombiano con una destacada trayectoria en el fútbol peruano y exjugador de Alianza Lima, anotó el descuento para el equipo de Huánuco, lo que les dio esperanzas de clasificar directamente.

Con el marcador 2-1, el equipo de Huánuco estaba a un gol de forzar la prórroga y mantener viva la posibilidad de clasificar. Pero Luis Ramos, quien ya había anotado en el partido, completó su doblete para Andahuaylas. Esto hizo que el marcador se colocara en 3-1 y parecía que Andahuaylas tenía la clasificación asegurada. Sin embargo, la emoción no terminó ahí.

También lee:

Hinchas de Alianza Lima solicitan la salida de Christian Cueva mediante carteles

Después de los 90 minutos reglamentarios, el marcador global estaba 3-1 a favor de Andahuaylas, lo que llevó la definición a una tanda de penales. Ambos equipos se enfrentaron desde el punto de penal con la esperanza de asegurar su lugar en la Liga1 2024. El equipo dirigido por Paul Cominges tuvo un revés al fallar tres penales, mientras que los locales solo erraron dos tiros desde el punto de penal.

Finalmente, la gran figura del partido, Luis Ramos, se convirtió en el héroe al marcar el penal decisivo que aseguró la victoria para Andahuaylas y su clasificación a la Liga1 2024. La hinchada celebró con entusiasmo, y los jugadores de Andahuaylas se unieron para felicitar a su equipo por el logro. Con este resultado, se confirmó que Comerciantes Unidos, que terminó en la primera posición de la etapa regular del campeonato de segunda división, y Chankas CYC jugarán en la Liga1 2024.

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Reasignan a 23 oficiales generales Policía Nacional

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Reasignan a 23 oficiales generales Policía Nacional


El Ministerio del Interior aprobó la reasignación en el cargo, por necesidad del servicio, de 23 oficiales generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante la Resolución Suprema N.° 234-2026-IN, publicada este domingo 20 de setiembre en el diario oficial El Peruano.

La medida fue suscrita por la presidenta de la República, Keiko Fujimori, y el ministro del Interior, César Astudillo.

Entre los cambios dispuestos figura el del general PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán, quien deja la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y es reasignado a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú (Dirasint PNP).

La norma también dispone otros movimientos en puestos de la institución. Entre ellos, el general Miguel Ángel Mesta Rebaza pasa de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú (DIRASINT PNP) a la Región Policial Áncash; Ricardo Sabino Espinoza Cuestas deja la Región Policial La Libertad y asume la Dirección de Investigación Criminal; mientras que Eric Waldir Ángeles Puente pasa a la Región Policial La Libertad.

Según la resolución, el general Franco Raúl Moreno Panta pasa de la Dirección de Asesoramiento Operativo del Estado Mayor General de la PNP a la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General (DIRINV).

Asimismo, el teniente general Luis Flores Solís deja la jefatura del Comando de Operaciones Policiales (COMOPPOL) y asume la Dirección de la Inspectoría General de la PNP. En tanto, el general Manuel Elías Lozada Morales deja la Dirección Nacional de Investigación Criminal y pasa a la dirección del COMOPPOL.

Otro de los cambios corresponde al general Víctor Hugo Meza Farfán, quien deja la Dirección Nacional de Operaciones Especiales y es reasignado a la jefatura de la Región Policial Lima Centro.

Asimismo, la resolución precisa que la reasignación del personal policial se efectúa de acuerdo con las necesidades del servicio y tiene como finalidad contribuir al cumplimiento eficaz de la misión institucional.

En el documento se precisa que la Comandancia General de la PNP propuso los cambios mediante un oficio, en el marco de las disposiciones de la Ley de la carrera y situación del personal policial.

La norma señala que la reasignación de los oficiales generales puede efectuarse en cualquier momento, de acuerdo con las necesidades institucionales, y que su aprobación corresponde a una resolución suprema. La Secretaría Ejecutiva de la PNP deberá adoptar las acciones necesarias para ejecutar los cambios establecidos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Incautan mil explosivos y seis fusiles en provincia de Pataz –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Incautan mil explosivos y seis fusiles en provincia de Pataz –


El Comando Operacional del Norte, mediante el Comando Unificado Pataz (Cupaz), ejecutó la operación “Camilo” en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, que permitió incautar más de mil explosivos y seIs fusiles de cañones largo y corto, informó el Ministerio de Defensa.

Durante la intervención, las fuerzas del orden decomisaron también 510 municiones de calibres 22, 5. 56 y 9 mm, dos pistolas, 15 cargadores, ocho fardos de cordón detonante y equipamiento táctico.

El operativo se realizó en una bocamina del anexo La Porfía y contó con la participación de efectivos de la Divopus, Divitiame y Dirincri de la Policía Nacional, así como con representantes de la Oficina Regional de Indecopi y Sucamec.

Todo el material de guerra hallado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que estará a cargo de las investigaciones por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas y explosivos.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]