Connect with us

Noticias

Chats sepultan a Pedro Castillo

Webmaster

Published

on


Demuestran que ordenaba a «el español» espiar a fiscales. Revelan conversaciones de Signal entre el congresista fujimorista Cordero Jon Tay y “El Español».

‘Contra Corriente’ reveló los audios, conversaciones, videos, escuchas, contratos, fotos y detalles de una espectacular operación que pone al descubierto uno de los tentáculos más oscuros de la supuesta red criminal instalada en Palacio de Gobierno a pedido del golpista Pedro Castillo.

Hoy se sabe que Jorge Ernesto Hernández Fernández es alias “El Español». Él y su conviviente fueron intervenidos por el Equipo Especial en una lujosa casa ubicada en el Sol de La Molina, valorizada en más de 7 millones de soles.

Desde el 2019, “El Español» ya se ofrecía para resolver problemas debido a su llegada con puestos claves en la Policía Nacional. Una relación que cultivo desde que jugaba futbol en la canchita de su barrio en el Callao afuera del condominio donde vivía también Engelrbert Hugo Verástegui Diaz, el comandante de la discordia.

Pero, ¿cómo hacía “El Español» para colocar a personas de su confianza en puestos claves del gobierno de Castillo?

Lee también: 

TC por fin se pronunció sobre devolución a fonavistas

La policía calcula que, en noviembre de 2021, Jorge Hernández Fernández toma contacto con Fray Castillo, el sobrino del presidente con quien se juntaba para jugar sus pichangas, a quien llenaba de regalos y adulaciones.

Carlos Barba Sosa, un exmarino en retiro se ofreció al Equipo Especial para exponer las oscuras acciones que “El Español» le había ofrecido una misión en contra.

En otras conversaciones que el agente especial mantenía con Ernesto Hernández por el aplicativo Signal, “El Español» se jacta de solucionar ayudas y pedidos de diferentes congresistas, así evidencia al congresista Héctor Valer que supuestamente le habría solicitado que su hija ingrese a Migraciones para resolver el tema de los pasaportes.

En los siguientes días, “El Español» le habla de su cercanía con los congresistas fujimorista Cordero Jontay y Huamán Coronado.

El programa mostró también en exclusiva no solo las conversaciones de Signal entre el agente especial y Ernesto Hernández, sino también entre el congresista fujimorista Cordero Jon Tay y “El Español», que evidenciarían su cercana relación.

La nueva Sarratea VIP funcionó en el Jirón el Paraíso 635, en El Sol de La Molina por un año. Videos, nuevas escuchas y nuevos personajes se descubrirán la próxima semana cuando la policía termine de revelar todo lo incautado en este espectacular y exitoso operativo del equipo especial realizado en 7 casas al mismo tiempo.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

Webmaster

Published

on

Con el apoyo de la Mancomunidad de Lima Norte, la feria se realizará este jueves 13 y viernes 14 de junio, desde las 09:00 a.m., en el Plaza Center Rex de San Martín de Porres.

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 «Finanzas para Todos», un espacio que busca promover la inclusión y el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a una variedad de servicios financieros, mejorando su educación financiera y fomentando su crecimiento económico. La feria se llevará a cabo este jueves 13 y viernes 14 de junio y contará con la participación de 25 reconocidas entidades financieras y otras fuentes de financiamiento, incluyendo fintechs, las cuales ofrecerán asesoramiento y soluciones financieras adaptadas a las necesidades de las mipyme.

Asimismo, se brindarán diversos recursos educativos a través de charlas y talleres, ayudando a los empresarios a mejorar su gestión financiera, creando así un espacio de conexión entre empresarios, entidades financieras y expertos del sector, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimiento y el acceso a nuevas oportunidades de negocios. “Finanzas para Todos representa una oportunidad invaluable para que las mipyme accedan a herramientas y conocimientos financieros esenciales para su crecimiento y sostenibilidad, reafirmando así el compromiso del Ministerio de la Producción con el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de un entorno financiero más inclusivo”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

El evento se llevará a cabo desde las 09:00 a. m. hasta las 05:00 p. m., en el Plaza Center Rex, ubicado en Av. Tomás Valle 501 – San Martín de Porres. La feria contará con la presencia del Banco de la Nación y Mibanco; las cajas municipales Huancayo, Cusco, Piura, Maynas, Sullana, Arequipa y Tacna; la Financiera Confianza y Compartamos Financiera; las Cooperativas de Ahorro y Crédito Kori y San Hilarión, además de entidades vinculadas al factoring, centrales de riesgo, pagos digitales, fintech, entre otros.

Fuente: Gob.pe

Continue Reading

Noticias

Miles de peruanos se beneficiaron con entrega de predios para inversión

Webmaster

Published

on

En sus 32 años de gestión ininterrumpida, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) benefició a miles de peruanos al entregar más de 1,156 millones 813,469 metros cuadrados (m2) de terrenos para proyectos.

La entrega de predios tiene impactos tangibles en diversas áreas. Por ejemplo, en el ámbito educativo, se han cedido predios en Aguaytía para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional del Ucayali (2024), beneficiando así a cientos de jóvenes que aspiran a ser profesionales. En el transporte público, la asignación de tierras para Vía Parque Rímac (2013) mejoró la movilidad en la capital y los cedidos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima (2013), lo hará en un futuro.

En el sector de la salud se destaca la construcción del Hospital del Niño en el distrito de San Borja (2007), sobre terrenos entregados por la SBN, brindando atención médica especializada a menores de edad de todo el país. A su vez, proyectos como el terminal portuario de Salaverry en La Libertad (2020) han impulsado el desarrollo económico regional. De forma similar, se brindó espacios para la construcción de otras obras como el establecimiento penitenciario Ancón I – Piedras Gordas (2002).

Los terrenos del Estado también han promovido la inversión privada en diversos sectores del país. Tenemos por ejemplo a la unidad de producción Cerro Verde en Arequipa (2016), la servidumbre para terminales portuarios en Chancay (2015), así como los parques eólicos en Marcona (2012) y Ocucaje (2022) en la región Ica. Asimismo, más de 30 millones de metros cuadrados, una extensión similar a la del distrito limeño de Villa El Salvador, son predios que han sido recuperados por la SBN como parte de su misión de proteger el patrimonio nacional.

Fuente: Construyendo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]