China: Pobladores de Wuhan dicen “se acabó el miedo” contra el COVID

0
174


“Este será un año nuevo distinto. ¡Ya no tenemos miedo!» exclamaban los habitantes de Wuhan, la ciudad china de cerca de 12 millones de habitantes donde en diciembre del 2019 se presentó el primer caso de COVID-19, que llevó a un largo confinamiento en todo el mundo.

No pudo haber mejor ocasión que el Año Nuevo chino para que la población exprese su alegría por la virtual derrota del coronavirus, que llegó a causar la muerte de más de 7.4 millones de personas y dejó 669 millones de contagiados.

Como se recuerda, las autoridades de Wuhan decidieron el 23 de enero de 2020 confinar la ciudad, un mes y medio antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el virus como una pandemia mundial que provocó millones de muertos en el mundo.

Sin embargo, tres años después, la vida volvió a la normalidad en la mayoría de los países, incluido China, que anunció a principios de diciembre el final de la mayoría de sus restricciones sanitarias. Este lunes prácticamente no había ningún signo de la ciudad fantasma en que se convirtió Wuhan en enero de 2020. A pesar de un viento glacial, sus habitantes aprovechaban las vacaciones del Año Nuevo chino para ir de compras en los mercados o para pasearse por la orilla del río Yangtsé.

Algunas personas mayores hacían estiramientos, mientras que otros ciudadanos de Wuhan hacían volar cometas, tradición muy arraigada en China.

Otros visitaban el templo de Guiyuan, uno de los edificios más conocidos de la ciudad y abierto, por primera vez en los últimos tres años, para las vacaciones del Año Nuevo chino.



Source link