Connect with us

Internacional

China ya aplicó más de mil millones de dosis de vacunas

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
China ya aplicó más de mil millones de dosis de vacunas


Pese a que no aceleró la campaña de inmunización porque sus medidas de distanciamiento dieron resultados, China ya administró más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, según anunció el Ministerio de Sanidad.

Ese número de dosis inyectadas representa más de un tercio del total mundial, pues el mundo había superado la barrera de 2.500 millones de dosis.

Solo se han registrado dos muertes por COVID-19 en 13 meses en China. Los comercios, restaurantes y bares volvieron a abrir en la primavera de 2020.

En China no tuvieron prisa en la vacunación porque el virus está casi erradicado en el país desde hace más de un año, gracias a las cuarentenas obligatorias, las pruebas masivas y las aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.

Ante una desconfianza inicial de la población en la vacunación, el gobierno y las empresas la instaron enérgicamente a vacunarse. En algunos casos, las autoridades ofrecen bonos de compra o huevos para fomentar la inmunización.

Las autoridades sanitarias informaron ayer domingo de 23 nuevos casos en 24 horas, todos llegados del extranjero y que fueron puestos en aislamiento. Es una cifra muy reducida si se tiene en cuenta que China cuenta con una población de cerca de mil 400 millones de habitantes. Solo Estados Unidos tiene cerca de 20 mil casos diarios. China espera tener vacunada al menos a 70% de su población antes de fin de año, es decir, alrededor de unos 1.000 millones de personas.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]