Connect with us

Ciencia y Tecnología

Christian Yaipén se emociona hasta las lágrimas al cantar junto a su hijo en el Estadio Nacional – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El primer concierto que el Grupo 5 ofreció en el Estadio Nacional fue más allá de una celebración de música y baile por los 51 años de trayectoria; también resultó ser un viaje emotivo a través del legado familiar y el compromiso de continuar una tradición musical querida por muchos.

Canciones alegres y ritmos contagiosos llenaron el recinto, creando un ambiente festivo que atrajo a miles de seguidores.

Sin embargo, el momento más conmovedor llegó cuando las pantallas del escenario proyectaron imágenes de Christian Yaipén en su infancia, demostrando sus habilidades vocales antes de unirse al Grupo 5.

Esto sirvió como preámbulo a un tributo al fundador de la orquesta, Elmer Yaipén Uypán, y su deseo de que el legado musical perdure en las generaciones futuras.

Christian Yaipén tomó el micrófono para presentar a la posible tercera generación de la agrupación, comenzando por el joven Elmer Rafael Yaipén, quien cautivó al público con una versión en balada del tema Me enamoré de ti, ¿y qué?

Acompañado por su tío Christian en los teclados, el hijo de Elmer Yaipén Jr. demostró su talento y compromiso de continuar con la herencia familiar, como se puede apreciar en el video.

El siguiente en hacer su debut sobre en el Estadio Nacional fue Sebastián Yaipén, hijo de Christian Yaipén. Las palabras del cantante sobre la solicitud persistente de su hijo de cantar junto a él en el escenario conmovieron a la audiencia.

«Para año nuevo yo estaba saliendo a trabajar, me para Sebastián y me dice: ‘Yo puedo cantar contigo?’ Yo le respondo: ‘Hijito, hoy no podrá ser’. Pasa el tiempo, se acercaba la fecha del Estadio Nacional y me vuelve a preguntar: ‘Papá, ahora sí puedo cantar contigo ¿no?’», comentó emocionado el vocalista del Grupo 5.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Billeteras digitales: Yape y Plin son los medios de pago de mayor crecimiento

Webmaster

Published

on


Billeteras digitales: Yape y Plin son los medios de pago de mayor crecimiento

Las billeteras digitales como Yape y Plin han tenido crecimientos por encima de los cuatro dígitos en el primer trimestre del año versus el mismo periodo del 2023. Así lo destaca la procesadora de pagos Niubiz en un reciente informe sobre los resultados de pagos en el comercio electrónico.

La firma de tecnología destaca que el volumen de ventas en el comercio electrónico a través de billeteras digitales solo en el primer trimestre casi alcanza los niveles de todo el año 2023. Es válido mencionar que, según las cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), las ventas por e-commerce crecieron 7% el año pasado, sumando así unos 13 mil millones de dólares.

“Uno de los principales factores que han impulsado el uso de billeteras electrónicas en el e-commerce es el desarrollo de la plataforma de interoperabilidad que se consolidó a mediados del año pasado, bajo un trabajo colaborativo entre los actores del ecosistema con lo cual muchos facilitadores de pago comenzaron a implementar opciones en sus plataformas de pago para aceptar el uso de billeteras electrónicas, proceso en el cual participamos bajo un rol de impulsor y líder en el desarrollo de la tecnología”, comentó Mariana López, Chief Product Officer Dominio Adquirencia de Niubiz.

Dinámicas de los medios de pago en el Perú

Es importante señalar que durante el 2023, Niubiz consolidó el 100% de las transacciones interoperables del sistema a través de Billeteras (Yape y Plin), logrando procesar 556 millones de transacciones de persona a persona, de las cuales 80% estuvieron referidas a transacciones interoperables entre billeteras digitales.

Si bien las billeteras electrónicas han tenido un importante despegue como medio de pago en el comercio electrónico, las tarjetas de débito siguen siendo el principal medio de pago con un 60% del total de las ventas para el primer trimestre del presente año.

LEE TAMBIÉN: Comercio electrónico crece 7% en el Perú

En segundo lugar, se encuentran las tarjetas de crédito con un 39% de participación. Asimismo, el ticket promedio se ha mantenido alrededor de los 210 soles en el comercio electrónico, duplicando el valor del ticket promedio de las ventas con pagos presenciales.

Por otro lado, según los resultados sobre comercio electrónico al primer trimestre 2024, indican que los comercios de Lima y Callao siguen concentrando mayoritariamente el volumen de ventas, representando el 96% del total de las ventas, lo cual mantiene la tendencia del año 2023.

Respecto a los giros con mayor crecimiento en el comercio electrónico, se encuentran aerolíneas con 39%, seguros con 35%, Gobierno con 7% y educación con 5% respecto al primer trimestre del 2023. Cabe comentar que los giros de negocio con mayor crecimiento en el 2023 fueron aerolíneas, servicios financieros, Gobierno y educación.

LEE TAMBIÉN: Yape lanza la “Semana del Yapero” con más de 100 promociones

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Camilo envía un emotivo saludo a Perú y comparte una anécdota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El popular cantante colombiano Camilo ha sorprendido a sus fans peruanos con un emotivo video saludo en el que no solo les envía abrazos y besos, sino que también comparte una anécdota personal muy especial. “Familia de Perú, soy Camilo enviándoles muchos abrazos y muchos besos, extrañándolos mucho. No olvido que uno de los mejores cumpleaños los pasé allí, contando los días para que nos veamos”, expresó el artista, haciendo alusión a uno de los momentos más memorables de su vida, vivido en tierras peruanas.

En el mismo video, Camilo aprovechó para invitar a sus seguidores a escuchar su nuevo tema «Una Vida Pasada» junto a Carin León, que forma parte de su más reciente álbum titulado «Cuatro». Este álbum está compuesto por 12 temas, todos coescritos por Camilo y otros reconocidos compositores como Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés. Bajo la producción de Camilo, Nicolás Ramírez y Nico González, «Cuatro» promete ser una joya musical que combina diversos sonidos tropicales que han marcado la vida del artista.

La inspiración detrás de «Cuatro» proviene de los géneros musicales que Camilo escuchaba durante su infancia y juventud en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo, que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”, explicó Camilo, quien ha sido galardonado con seis Latin GRAMMYs®.

Además de los éxitos ya conocidos como «PLIS» junto a Evaluna Montaner y «Una Vida Pasada» con Carin León, el álbum «Cuatro» incluye tres nuevas canciones que prometen conquistar a su público. «La Boda», una melodía que podría convertirse en la banda sonora de muchos matrimonios; «Sálvame», una colaboración con el trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, que es el único cover del álbum, popularizado originalmente por RBD; y «Una Canción de Amor para la Pulga», dedicada a su esposa y madre de sus hijos, Evaluna.

El mensaje de Camilo no solo emociona por su contenido, sino también porque deja entrever la posibilidad de una visita a Lima en el futuro cercano, lo cual ha generado gran expectativa entre sus seguidores peruanos. Sin duda, el anuncio de «Cuatro» y la conexión especial que mantiene con sus fans de Perú, auguran un éxito rotundo para el nuevo trabajo del talentoso artista colombiano.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]