Connect with us

Nacional

Cienciano del Cusco empató 2 – 2 con el Sporting Cristal – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Con el aliento de su público en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el Cienciano del Cusco empató este viernes 2 a 2 con el Sporting Cristal, un resultado que le puso freno a la arremetida celeste.

Los rimenses llegaban como favoritos a este choque en el Cusco, tras golear 6-2 al ADT de Tarma en la primera fecha del torneo Apertura y vencer al Sport Boys 3-1 en la segunda, en el estadio Miguel Grau del Callao.

El ‘Papá’, por su parte, había derrotado por la mínima diferencia (1-0) a Comerciantes Unidos en la primera fecha y empatado 1-1 con el ADT.

Pero pese al favoritismo celeste, el partido de esta noche comenzó con los rojos del Cusco ajustando a la defensa rimense desde el saque.

El Cienciano estuvo a punto de tomar la delantera en el marcador apenas en el minuto 2:30 tras un desborde de Aldair Rodríguez por derecha, desde donde sirvió en cortada. En el otro extremo, Didier La Torre no pudo convertir el gol, pese a sus dos remates consecutivos a puerta de arco.

Penal y gol del ‘Caute’

Solo tres minutos después, un ataque rimense y un balón que aparentemente dio en la mano de un defensor cusqueño pasó a revisión en el VAR y el árbitro cobró penal.

El uruguayo Cauteruccio tomó el balón con seguridad y remató potente sobre la valla de Ítalo Espinoza para marcar su séptimo gol en el torneo peruano, el primero por la vía del penal.

Cienciano no renunció a sus intenciones y continuó generando juego por derecha. Precisamente, un nuevo desborde de Rodríguez por esa banda y un centro a media altura que golpeó en la mano de Leo Díaz generó un penal y oportunidad de empate para los cusqueños en el minuto 22.

El ecuatoriano Carlos Garcés sacó del sombrero una vistosa definición de ‘cucharita’ que dejó desairado al portero Renato Solís. Empate y a continuar la lucha.

En el minuto 30, el ‘Papá’ le dio vuelta al partido con un lujo de otro partido. Aldair Rodríguez avanzó hasta tres cuartos de cancha metió un pase diagonal potente hacia el punto de penal en el área rimense.

Allí, Josué Estrada, entre dos defensores rivales, no encontró mejor forma de definir que metiendo un taco suave y sorpresivo que dejó sin chances a Solís. Con este 2-1 momentáneo, los cuadros oponentes se fueron al descanso.

Etapa complementaria

La segunda parte mantuvo el trámite de la primera, con Cienciano buscando alargar la diferencia y un Cristal batallando por la igualdad. En el minuto 77, faltando solo 13 para completar el tiempo reglamentario, los celestes encontrarían la tranquilidad en los pies del ‘Caute’, su artillero estrella.

Tras una pelotera por la banda izquierda y un remate fallido por parte de Ignacio, el balón terminó a disposición de Cauteruccio, que controló con calma para fusilar a Ítalo Espinoza.

Cusqueños y rimenses repartieron puntos al finalizar uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada 2024.


Estadísticas: 92



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Peaje en Puente Piedra: MML niega posibilidad de rutas alternas al tramo norte

Webmaster

Published

on


La gerente general de Rutas de Lima, Ives Becerra, aseguró recientemente que existen posibilidades de generar rutas alternas en el tramo norte, lugar donde se encuentra el peaje de Puente Piedra, y que la Municipalidad limeña puede hacer posibles más de estos.

Señaló que, en medio del proceso con el Tribula Constitucional, dispuso una investigación judicial, la cual determinó que existen hasta cuatro rutas alternas de dicho tramo.

“Incluso, la propia Municipalidad ya había ingresado un informe, en el marco de ese caso en el TC, en el cual identifican hasta cuatro vías, las cuales la infraestructura no es la óptima, pero son vías alternas y la responsabilidad de resanarlas es de la autoridad local”, aseguró.

Además, expresó que los responsables de generar tales vías son los directivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, el alcalde limeño, Rafael López Aliaga, se pronunció y señaló que es “imposible” crear esas vías alternas debido a que un estudio previo demostró lo inviable que era este planteamiento.

“También los informes han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur”, afirmó.

“Los corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción, han sido despedidos por la MML”, acotó.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com