Connect with us

Lima Norte

“Ciudad Bicentenario” promueve la construcción de más de 32 mil viviendas en Ancón – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Titular de Vivienda Geiner Alvarado y su colega de Ambiente acompañaron al presidente Pedro Castillo a la inspección del megaproyecto de desarrollo en el norte de Lima.

Un total de 32,500 viviendas se podrán construir en Ciudad Bicentenario, un proyecto multisectorial de crecimiento urbano sostenible que se desarrolla en el distrito de Ancón, en el norte de Lima Metropolitana.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, quien junto a sus colega de Ambiente, Rubén Ramírez, acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la inspección a este proyecto, que involucra además a los ministerios de Ambiente, de Comercio Exterior y Turismo, de Defensa, de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, y de Transportes y Comunicaciones.

“Queremos producir ciudad. No solo cerrar la brecha de viviendas, sino también adecuarla con servicios básicos, como son agua, desagüe y equipamiento urbano. De esta manera, podremos controlar y evitar la informalidad y el tráfico de terrenos”, destacó el ministro Geiner Alvarado.

Ciudad Bicentenario se desarrolla en un área de más de 8 mil hectáreas (casi 22 veces el distrito de Magdalena), dentro de las cuales se ejecutarán proyectos urbanos y productivos de distintos sectores.

Para vivienda se ha reservado un área de 171 hectáreas la cual deberá ser desarrollada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). En dicha área se ha previsto la construcción de viviendas, áreas comerciales y un hospital público.

Entre los proyectos que los distintos sectores ejecutarán en Ciudad Bicentenario se encuentra el Parque Industrial de Ancón, a cargo del Ministerio de la Producción; un terminal del Tren de Cercanías, un puerto seco y un truck-center, asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y un bosque urbano, responsabilidad del Ministerio del Ambiente.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento partidario. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Alcalde de Lima solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo con el objetivo de llevar a cabo actividades proselitistas en la selva peruana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial en las próximas elecciones generales 2026, por Jorge Mera quien a su vez es candidato a Gobernador Regional de Loreto, por el partido Renovación Popular.

La actividad proselitista se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Samiria. En las redes sociales se vienen difundiendo imágenes de lo que fue la reunión partidaria.

Fuera de juego:

Durante su exposición Rafael López Aliaga, pidió preparar personeros para que les roben el voto en las próximas elecciones.

Foto: Caretas.pe / Vídeo Iquitos Informa






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]