Clase política está desesperada en EE.UU. por imparable ola criminal

0
162


El tiroteo del último martes en un colegio de Uvalde (Texas), donde murieron 19 niños y dos adultos, ha recibido la condena de la clase política estadounidense, con los demócratas intentando resucitar el eterno debate sobre el control de armas y los republicanos evitando tocar el tema.

“¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que días tiene el año. Nuestros hijos tienen miedo cada vez que ponen un pie en el aula por si son los siguientes. ¿Qué estamos haciendo?”, lamentó el senador demócrata Chris Murphy con la voz rota durante el Pleno. El representante de Connecticut subrayó que tal cantidad de tiroteos en escuelas “solo ocurre” en Estados Unidos y que estas tragedias “no son inevitables”.

La excandidata presidencial demócrata Estado Hillary Clinton reclamó más “legisladores dispuestos a detener el flagelo de la violencia armada en EE.UU.”. “Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de no hacer nada, nos estamos convirtiendo en una nación llena de gritos de angustia”, declaró en redes sociales.

“Horrorizado y desconsolado por la repugnante violencia contra alumnos en Uvalde, Texas. Todo el país está orando por los niños, las familias, los maestros y el personal”, apuntó en redes el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

De otro lado, Joe García, esposo de la maestra asesinada Irma García en el tiroteo en Uvalde, Texas, murió de un infarto. “Murió debido al dolor”, escribieron los familiares del hombre.



Source link