Connect with us

Noticias

Claudio Pizarro habló fuerte sobre la continuidad de Juan Reynoso en la Bicolor – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Claudio Pizarro habló fuerte sobre la continuidad de Juan Reynoso en la Bicolor – Diario Nacional Realidad.PE


Foto AFP

El discreto juego que expone la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026 genera muchas críticas en el aficionado peruano que piden el cambio de director técnico. Ante ello, el excapitán de la Blanquirroja, Claudio Pizarro, salió al frente para hablar sobre el actual mal momento que atraviesa el conjunto nacional.

Claudio Pizarro, quien se encuentra en Lima resolviendo algunos temas personales, salió al frente para hablar sobre el mal momento que pasa la escuadra nacional.

Se refirió a la voces que piden la salida del técnico Juan Reynoso, quien no ha podido encontrar juego convincente con la selección nacional. Eso se demostró en los tres partidos de eliminatorias que jugó Perú en los cuales nunca llegó al arco rival, exponiendo un rendimiento pobre.

“Pedían también sacar a Gareca cuando perdía igual que ahora, no me acuerdo, al final casi llegamos al mundial. Vamos a ver qué pasa ahora. Creo que es muy temprano para dar una apreciación. Nosotros como peruanos debemos apoyar a la selección, esté como esté”, precisó.

El Bombardero de los Andes indicó que se debe respetar el proceso de Juan Reynoso y señaló que Perú tiene equipo para llegar al Mundial 2026.

“Todavía estamos con jugadores mayores; pero sí creo que tenemos equipo para llegar al mundial que viene”, manifestó al programa periodístico Día D de ATV.

Finalmente, sobre las opciones que tiene la la Blanquirroja ante Argentina, cuando se enfrenten el martes 17 de octubre, a las 21:00 horas, Pizarro que hay equipo para jugar de igual a igual a los actuales campeones del mundo.

“Va a ser complicado; pero nosotros estamos en casa. Tenemos que salir a ganar, venga quien venga. Creo que tenemos equipo para tratar de igual a igual. Obviamente, tenemos que tener cuidado con algunos jugadores de ellos porque son importantes, pero hay que tratar de ganar el partido”, finalizó Pizarro.

Visitas 8



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Especialistas advierten que el próximo Gobierno deberá ordenar las finanzas públicas y garantizar estabilidad.

La inversión privada en Perú creció 10 % en 2025 y alcanzó tasas de dos dígitos por primera vez en 14 años. Este avance favoreció el empleo formal y podría reducir la pobreza de 27 % a 25 %. Sin embargo, la economía aún crece por debajo de su potencial de 5 %, pese a un contexto internacional favorable impulsado por los altos precios de minerales como el oro y el cobre.

“El contexto internacional es particularmente favorable (…) debería haber impulsado a la economía a crecer alrededor de 5 %, un nivel que ya alcanzamos en un periodo de precios altos”, señaló Stephani Maita, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE). No obstante, advirtió que la inestabilidad política sigue siendo un freno definitivo. En esa línea, Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, afirmó: “El entorno político, sin duda, ha sido el principal obstáculo para que el Perú tenga un crecimiento más alto”.

A estos desafíos se suman riesgos como la minería ilegal y el deterioro fiscal. “Nosotros estimamos que en 2025 la exportación con origen ilegal igualó por primera vez virtualmente a las exportaciones de origen legal”, alertó Maita. Además, destacó que la deuda pública podría llegar a 70 % del PBI en 2036 si no se controla el gasto.

En ese contexto, Maita subrayó la necesidad de que el próximo mandatario ordene las finanzas públicas y mantenga la estabilidad económica. “Uno de los principales [retos] va a ser mantener y fortalecer los pilares que ya sostienen el crecimiento de nuestro país (…). Esto implica ordenar un poco las cuentas y no impulsar sobre todo gastos que no tengan un adecuado financiamiento detrás”, indicó. También remarcó la importancia de preservar la estabilidad monetaria y la independencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Noticias

NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

“El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó los resultados de la cuarta edición de su iniciativa “Los principales economistas opinan”, que recoge información mensual sobre los temas más urgentes de la coyuntura económica y de las políticas públicas. (…)

El documento reflejó que existe consenso sobre propuestas desfavorables de Juntos por el Perú. A dos semanas de la primera vuelta, 9 de cada 10 de los encuestados considera desfavorables o muy desfavorables las propuestas de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) respecto a sostenibilidad fiscal (93%), condiciones para la inversión privada (92%), seguridad ciudadana y control de economías ilegales (92%) y generación de empleo formal (89%).”, reportó Gestión.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]