Cocaleros destrozan vehículo que llevaba medicinas contra el COVID

0
145


En el marco de la huelga indefinida que acataron varios grupos cocaleros con el fin de evitar el cese de la erradicación del cultivo de la hoja de coca, los manifestantes destruyeron un vehículo que trasladaba medicinas contra el COVID-19 en Madre de Dios.

Los pobladores mantienen bloqueados varios puntos de la vía Interoceánica, incluido el puente Inambari, que une las regiones de Madre de Dios y Cusco. Esta situación ha ocasionado que pasajeros y vehículos no puedan circular.

El polémico acto se produjo cuando varias personas atacaron un auto que transportaba productos para el tratamiento de la anemia, equipos de protección personal para el COVID-19, jeringas para la vacunación contra el coronavirus, entre otros.

El Gobierno Regional de Madre de Dios informó que el vehículo atacado era empleado por personal del Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos de Salud) y se trasladaba hacia Puerto Maldonado.

“Fue violentado por los manifestantes, destrozando la unidad y los candados para abrir las puertas, saquearon todo lo que se encontraba dentro”, informó el Gore. Asimismo, detallaron que “los choferes del camión fueron golpeados y secuestrados”. Aproximadamente cinco horas después fueron liberados.

Horas más tarde de este hecho, el Ministerio de Salud expresó su rechazo ante “los actos vandálicos en la lucha contra el COVID-19”. El hecho produjo una pérdida aproximada de 59 mil 054,46 soles.



Source link