Connect with us

Internacional

Coche-bomba deja 2 muertos y varios heridos en el suroeste de Colombia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Coche-bomba deja 2 muertos y varios heridos en el suroeste de Colombia


El terror volvió a Colombia. La explosión de un cochebomba en las cercanías de una estación policial de la localidad de Timba, en el convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste), dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

“En el departamento de Cauca, en el corregimiento (pueblo) de Timba, se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas”, afirmó el subdirector de la Policía, Tito Castellanos.

El oficial agregó que, luego del ataque, los uniformados fueron hostigados por los criminales, por lo que los policías recibieron apoyo de las Fuerzas Militares para contrarrestar el ataque que fue cometido, al parecer, por disidencias de las FARC.

La explosión afectó al funcionamiento de un hospital y un colegio situados en las inmediaciones de la subestación policial de Timba. Además, el funcionamiento de un hospital y un colegio ubicados en las inmediaciones de la subestación policial de Timba.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo a la emisora Blu Radio, que el atentado cometido en Timba, que hace parte del municipio de Buenos Aires, también dejó “daños en vidrios de ventanas y puertas”, así como “la onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio que está cerca”.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, atribuyó el atentado al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]