Noticias
Colapso de una grúa en Nueva York deja 6 heridos
Seis personas resultaron heridas este miércoles por la mañana en Nueva York tras el colapso de una grúa de construcción
Un video compartido en Twitter muestra cómo una grúa sujeta a un edificio se desprende e impacta contra un edificio situado al otro lado de la calle, provocando la caída de escombros.
La ubicación en el West Side de Manhattan está cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria y de una entrada al túnel Lincoln, que lleva el tráfico de automóviles hacia y desde Nueva Jersey por debajo del río Hudson.
El alcalde neoyorquino Eric Adams se encuentra en el lugar de los hechos. El Primer Comisionado Adjunto, Joseph W. Pfeifer, aseguró que “este incidente podría haber sido mucho peor”.
“Cuando nuestras unidades de bomberos respondieron a la escena, tuvimos un colapso. La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas se estrellaron contra el suelo. Hay heridos entre los civiles y los bomberos, pero leves”, precisó Pfeifer, según CBS News.
«Sonó como un relámpago o una explosión impactándose», describió un testigo, para el medio británico Mirror.
Lee más:
Avión bombero se estrelló al intentar apagar incendio en Grecia
Las personas alojadas en hoteles cercanos al incidente dijeron que habían sido evacuadas a causa del fuego.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijo que el derrumbe tuvo lugar en 550 10th Avenue, que parece ser el sitio de un edificio de apartamentos en construcción.
Las autoridades de la ciudad estadounidense advirtieron a la población que evite la zona del incidente en Manhattan.
“Debido al colapso de una grúa, por favor eviten el área de la 10ª Avenida y la 11ª Avenida desde la calle 41 Oeste hasta la calle 42 Oeste”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter. También se instó a los conductores a no transitar la zona y a los residentes a cerrar sus ventanas para mantener el humo fuera.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
VERÓNICA YONZ RECORRE ICA Y ATIENDE DEMANDAS EN OBRAS, EDUCACIÓN, SALUD Y TURISMO
La diputada por Ica Verónica Yonz desarrolló, del 22 al 25 de septiembre, una serie de actividades en diferentes puntos de la región como parte de su Semana de Representación, abordando temas vinculados a obras públicas, educación, vivienda, turismo, salud y prevención de riesgos.
Entre sus principales actividades estuvo el seguimiento al proyecto de agua potable y alcantarillado de Tierra Prometida, una obra cuya ejecución podría beneficiar a más de 71 mil vecinos. Durante su visita, la parlamentaria recogió información sobre la situación del proyecto y las acciones pendientes para continuar con su desarrollo.
Asimismo, realizó una supervisión al proyecto integral de la Quebrada Cansas, obra destinada a reducir el riesgo generado por huaicos y proteger a la población asentada en las zonas vulnerables. De acuerdo con la información difundida durante la visita, el proyecto registra aproximadamente un 52 % de avance y tiene una población beneficiaria estimada de más de 24 mil habitantes.

Otro de los puntos de su agenda fue la participación en actividades relacionadas con la entrega de 4,126 títulos de propiedad, medida que alcanza aproximadamente a 16,600 ciudadanos de Ica, permitiendo avanzar en la formalización de viviendas y predios.
En el sector educativo, Yonz visitó las instituciones educativas San Luis Gonzaga y Nuestra Señora de las Mercedes, donde sostuvo reuniones con autoridades y recogió diferentes necesidades de ambas comunidades escolares. Entre ellas se encuentran mejoras de infraestructura, recuperación y mantenimiento de ambientes, modernización de talleres técnicos, equipamiento, mayor conectividad a internet y fortalecimiento de la atención psicológica para los estudiantes.
La agenda también incluyó una reunión con representantes de Dircetur Ica, en la que se abordaron diferentes propuestas relacionadas con el desarrollo turístico regional, como el impulso de una mayor conectividad aérea desde Pisco, el fortalecimiento de la Policía de Turismo, la situación de los operadores de tubulares y la protección de los principales recursos turísticos de la región.
En materia de salud y educación superior, la parlamentaria atendió además la preocupación de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, quienes vienen solicitando una solución respecto a la renovación del convenio con EsSalud, necesario para que puedan acceder al Internado Médico 2027. Su despacho informó que realizó gestiones para que la documentación presentada por la universidad sea evaluada con prioridad.
De esta manera, la Semana de Representación de Verónica Yonz estuvo marcada por visitas de campo, reuniones con autoridades, fiscalización de proyectos y atención directa a las demandas de diferentes sectores de la población iqueña.
Durante cuatro días, la parlamentaria llevó su agenda a distintos puntos de la región, poniendo sobre la mesa proyectos y necesidades que involucran a miles de ciudadanos. El seguimiento que se realice a los compromisos asumidos y a las gestiones iniciadas será clave para conocer los resultados concretos de esta jornada de representación.

Noticias
Sector textil no se recuperaría hasta el 2028 y pesca industrial podría no tener segunda temporada este año
El agro para exportación —paltas, uvas, arándanos— seguiría cayendo hasta fines de 2026, mientras el Gobierno evalúa declarar en emergencia al sector textil ante el impacto de El Niño.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió esta semana una alerta amarilla por lluvias de ligera a moderada intensidad en Piura, Tumbes, Cajamarca y La Libertad, adelantando un escenario que hasta hace poco se esperaba recién desde noviembre. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli, confirmó que las precipitaciones previstas para diciembre se estarían adelantando desde la frontera con Ecuador, mientras que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, ya había advertido que el impacto de El Niño en el PBI podría ser mayor al calculado: 0.7 puntos porcentuales en 2026 y 0.9 en 2027.
Entre enero y julio, el sector agropecuario cayó 0.7% y la pesca se desplomó 32.6%, según el BCRP; en manufactura, el rubro más golpeado fue la confección de prendas de vestir, con una caída de 14.1%. Para el gerente de estudios económicos del Instituto Peruano de Economía (IPE), Martín Valencia, el sector agrícola para consumo interno recién comenzaría a recuperarse en 2028, mientras que la producción de frutas para exportación —como uva, palta, mango y arándano— seguiría cayendo hasta el cuarto trimestre de 2026 y no se normalizaría antes de mediados de 2028.
En pesca, el investigador de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) Luis Icochea señaló que, aunque los cardúmenes de anchoveta se ubican cerca de la costa, la profundidad a la que se encuentran —más de 100 metros— dificulta su captura, por lo que existe el riesgo de que no haya una segunda temporada de pesca industrial este año; recién se normalizaría entre mayo y junio de 2027. En el sector textil, el director institucional de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo, dijo que el gremio se reunirá la próxima semana con el Ministerio de la Producción para definir los alcances de una eventual declaratoria de emergencia, aunque Valencia, del IPE, estima que la recuperación del sector no llegaría hasta 2028.
Fuente: Gestión
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
