Connect with us

Noticias

Colegio de Contadores Públicos de Lima presentó candidatos a Consejo Directivo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Colegio de Contadores Públicos de Lima presentó candidatos a Consejo Directivo


El presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPC Pedro Mauricio Manrique, presentó oficialmente a los seis (06) candidatos que postularán en las Elecciones Generales que se realizarán el sábado 26 de agosto en la Av. General Santa Cruz 708 en Jesús María.

Estos son los candidatos que aspiran a ocupar el decanato durante el periodo 2023-2025: CPC Onofre Pizarro Chima (1), CPC Héctor Calderón Soto (2), CPC Víctor Collantes Navarrete (3), CPC Edgar Garay Callalli (4), CPC Mauro García Espinoza (5) y, CPC Rubén Yanqui Ramos (6).

“Queremos que este proceso electoral sea transparente y democrático, por ello contaremos con el apoyo de instituciones como la ONPE, el JNE y Transparencia, quienes garantizarán el normal desarrollo de las votaciones que se realizarán el sábado 26 de agosto”, señaló el CPC Pedro Mauricio, Presidente de la Comisión Electoral del CCPL.

Asimismo, hizo un llamado a todos los agremiados que se encuentren habilitados, para que acudan a la votación del nuevo Consejo Directivo, cuya gestión iniciará el 01 de noviembre del 2023 y culminará el 31 de octubre del 2025.

“Las votaciones se iniciarán a las 8 de la mañana y culminarán a las 5 de la tarde. Podrán votar todos los agremiados que se encuentren habilitados con la presentación de su DNI o respectivo carnet de agremiado. Esperamos la mayor cantidad de asistencia de miembros de la orden a este proceso electoral”, agregó el CPC Pedro Mauricio.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas

La falta de obras de prevención y de equipos para atender emergencias podría dificultar la respuesta ante inundaciones y afectar la transitabilidad en distintos puntos de la capital.

Lima no cuenta con la preparación necesaria para afrontar lluvias intensas, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Angello Tangherlini, al alertar sobre la falta de obras preventivas y la necesidad de fortalecer la respuesta ante posibles emergencias. El funcionario señaló que se deben disponer equipos, como motobombas, y asistencia técnica para restablecer el tránsito en las vías afectadas y proteger a la población.

“Lima no es una ciudad preparada para recibir lluvias fuertes”, sostuvo Tangherlini. Como ejemplo de la vulnerabilidad de la capital, recordó las inundaciones registradas meses atrás en Villa El Salvador, donde las precipitaciones afectaron las calles y la circulación vehicular.

El ministro contrastó esta situación con las obras ejecutadas en Trujillo para desviar y evacuar el agua acumulada, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones como las ocurridas durante el Fenómeno El Niño de 2017. Asimismo, indicó que se coordinan acciones desde la Comisión de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño para disponer de equipos que permitan atender con rapidez las zonas afectadas.

Fuente: Exitosa

Continue Reading

Noticias

Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre

El magisterio exige que se destine el 6% del PBI a Educación, además de mejoras laborales y una reglamentación pendiente sobre las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.

Docentes y auxiliares de los distritos del cono norte de Lima Metropolitana acatarán un paro el próximo 29 de octubre para exigir al Gobierno que atienda sus demandas laborales y presupuestarias. Entre sus principales reclamos figura destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector Educación, así como reconocer los derechos laborales del magisterio y reglamentar la ley que incrementa las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.

Wilfredo Gregorio Nicasio y Yuli Mogrovejo, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalaron que vienen coordinando con las bases para sumar participantes a la medida. En Independencia, Gregorio indicó que la respuesta de los docentes es favorable. “Un 95% están en condiciones para salir a las calles el día 29”, afirmó durante una entrevista con RCR.

Mogrovejo informó que también se están organizando las bases sindicales en instituciones educativas de Puente Piedra, entre ellas el colegio Augusto B. Leguía. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno aún no ha atendido el pliego de reclamos del magisterio.

Fuente: RCR Perú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]