Connect with us

Noticias

Colombia: Nuevo ataque de coche bomba en estación policial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Colombia: Nuevo ataque de coche bomba en estación policial


El ataque terrorista dejó alrededor de un muerto y más de nueve heridos en el Municipio de Jamundí

Un nuevo ataque terrorista sacudió el Municipio de Jamundí, Colombia. En donde un coche bomba explotó cerca de la subestación de policía de Potrerito. Hasta el momento, se reporta una persona fallecida y más de nueve heridos en este incidente.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre el atentado y pidió a la comunidad que se mantenga en calma y reporte cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

El secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, confirmó más tarde que hubo una persona fallecida y cuatro heridas como resultado de este ataque, aparentemente todos civiles.

Según los informes, un vehículo logró penetrar una barrera cerca de la estación de policía, y luego una persona se bajó y huyó, momentos antes de que el vehículo explotara, lo que impidió su captura inicial.

Te puede interesar:

Venezuela: Operativo en cárcel de Tocorón termina en incendio

 

Afortunadamente, la escuela Pumarejo Institución Educativa, cercana a la zona de la explosión, no tenía estudiantes presentes en ese momento, según informaron residentes y el propio alcalde.

Nuevo atentado terrorista

El Presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el atentado en su cuenta de Twitter y afirmó que la Fuerza Pública debe actuar en la zona.

A medida que se obtienen más detalles sobre el incidente, las autoridades han ofrecido una recompensa de $70 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. También aseguran que la identidad de los informantes se mantendrá en estricta confidencialidad.

Se ha identificado que la persona que causó el atentado pertenecía a la estructura liderada por Alias Iván Mordisco, conocida como la estructura Jaime Martínez. El vehículo que explotó llevaba aproximadamente 150 kilogramos de explosivos que aún no se han identificado, según la Policía de Cali.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Rafael Manjarrez toma fuerza para integrar el Gabinete del Tigre

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rafael Manjarrez toma fuerza para integrar el Gabinete del Tigre

Bogotá, Colombia. – El reconocido cantautor, abogado y dirigente cultural Rafael Manjarréz Mendoza figura entre los nombres que toman fuerza para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella, con la posibilidad de asumir el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MinCulturas) cuando el nuevo gobierno inicie funciones el 7 de agosto de 2026.

Abogado de profesión, Manjarréz es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), Notario Primero de Santa Marta y vicepresidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), organismo que representa a millones de creadores en el mundo.

Su amplia trayectoria en la defensa de los derechos de autor y su permanente trabajo en favor de los compositores y autores colombianos lo han consolidado como una de las figuras más representativas del sector cultural. Desde SAYCO ha promovido iniciativas para fortalecer la protección de la propiedad intelectual, impulsar la industria musical y reivindicar el papel de la cultura como motor de desarrollo.

De concretarse su designación al frente de MinCulturas, asumiría el reto de impulsar políticas orientadas a la preservación del patrimonio material e inmaterial, el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, la promoción de las artes y los saberes ancestrales, así como la protección de los derechos de autor y el acceso de las regiones a mayores oportunidades de desarrollo cultural.

La posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella marcará un hecho inédito en la historia reciente de Colombia. La ceremonia del 7 de agosto se realizará en una guarnición militar, y no en la tradicional Plaza de Bolívar, como homenaje a las Fuerzas Militares y de Policía, dando inicio al periodo constitucional 2026-2030.

Aunque el Gobierno aún no ha oficializado la totalidad de los integrantes del gabinete, el nombre de Rafael Manjarréz continúa ganando respaldo entre representantes del sector cultural y líderes de opinión, quienes destacan su experiencia, capacidad de gestión y compromiso con el fortalecimiento de la cultura colombiana.

Continue Reading

Noticias

EL BCRP ESTIMA QUE EL NIÑO LE RESTARÁ 0.7 PUNTOS AL CRECIMIENTO DEL PERÚ ESTE AÑO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EL BCRP ESTIMA QUE EL NIÑO LE RESTARÁ 0.7 PUNTOS AL CRECIMIENTO DEL PERÚ ESTE AÑO

Sin el impacto del fenómeno climático, la proyección de crecimiento habría llegado a 4.1%, según el Banco Central de Reserva, que también prevé una caída de 1.6% en el PBI primario por los efectos ya visibles en el sector pesca.

Durante la presentación de su Programa Monetario de julio, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) clarificó por primera vez cuánto le costará al país el Fenómeno El Niño (FEN) en términos de crecimiento este año. El gerente central de Estudios Económicos del banco, Adrián Armas, precisó que las proyecciones del ente emisor ya incorporan un escenario de FEN fuerte, y que ese factor climático le resta 0.7 puntos porcentuales al PBI de 2026. Según explicó, «de no haber FEN, nuestra proyección no hubiese sido 3.4%, sino 4.1%».

El golpe ya es visible en algunos sectores. El BCRP identificó un impacto tangible en la pesca, a raíz de las suspensiones de la captura de anchoveta por el calentamiento del mar, lo que llevó a la entidad a proyectar una caída de 1.6% en el PBI primario este año. El presidente del BCRP, Julio Velarde, ya había adelantado en junio, durante la presentación del Reporte de Inflación, que «el sector agropecuario, pesca y minería están llevando a un descenso en la producción», aunque remarcó que ese retroceso sería compensado por un desempeño más dinámico de los sectores no primarios.

En el frente de precios, el banco mantiene su proyección de inflación en 3.8% para el cierre de este año, por encima del 4.01% registrado hasta junio, con un retorno al rango meta (por debajo de 3%) a inicios de 2027 y un cierre de ese año en 2%. Sobre el frente fiscal, Armas indicó que el déficit se mantiene proyectado en 1.8% del PBI para 2026 y 1.5% para 2027, aunque advirtió que esa mejora responde más a términos de intercambio extraordinarios que a un ahorro real de esos mayores ingresos, un espacio fiscal que, según dijo, será clave para que el país pueda responder ante choques como el propio FEN.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]