Actualidad
Comas: hija de empresario avícola es secuestrada
Testigo relató que los secuestradores lo forzaron a abandonar su lugar de trabajo, donde se perpetró el secuestro
Una joven empresaria avícola fue víctima de un secuestro mientras se dirigía a su negocio en el distrito de Comas.
La mujer, dueña de un frigorífico, fue secuestrada por individuos de nacionalidad extranjera que ingresaron al establecimiento para asaltar al personal y perpetrar el rapto. La familia de la víctima ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Un testigo presencial relató los detalles del secuestro: «Eran tres individuos de nacionalidad venezolana. Cuando ingresaba al lugar, me tomaron y me dijeron ‘Pasa’. Me di la vuelta, corrí por la esquina y la avenida, y finalmente me refugié en una calle para pedir auxilio».
El testigo informó que los secuestradores estaban armados, portando armas de fuego tipo mini uzi, metralletas y pistolas.
Te puede interesar:
Los Olivos: Inhabilitarán a conductores que produjeron accidente
Según la versión de un vecino que reside en una de las casas cercanas al negocio, la mujer se dirigía a su local para hacer una entrega de mercancía cuando los secuestradores la interceptaron en el camino. La familia de la víctima ha optado por no proporcionar declaraciones a los medios para evitar exponerse a ser identificados por los delincuentes.
Es relevante destacar que hace unos días, la PNP logró rescatar a un empresario en Trujillo que también fue secuestrado por un grupo de extorsionadores que exigieron un rescate de más de 50,000 soles por su liberación. El hombre sufrió graves agresiones que le dejaron el rostro desfigurado, además de la amputación de tres dedos.
Hallazgo de la camioneta usada en el secuestro en Ventanilla
El miércoles 8 de noviembre, la PNP encontró la camioneta utilizada por la banda de delincuentes en el secuestro de Lucero Trujillo (27), hija de un empresario de Comas. El vehículo fue descubierto en una calle de Ventanilla, Callao.
La camioneta fue localizada por serenos de Ventanilla, específicamente en la intersección de las avenidas Copacabana y El Golfo, en el asentamiento Los Laureles.
Actualidad
Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –
De un disparo frente a su hermana fue asesinada una vendedora de golosinas, identificada como Alondra Aquino Huanca (22), en la avenida Alfredo Mendiola, cerca del ingreso vehicular del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.
Según información policial, alrededor de las 4 y 50 de la mañana, la vendedora de golosinas se encontraba en su puesto atendiendo a los viajeros que llegan a dicho punto para realizar el conocido «Full Day».
La joven continuaba con sus ventas cuando un delincuente abordo de una motocicleta, vestido con una polera blanca y pantalón gris oscuro, hizo disparos contra la víctima.
El delincuente cruzó la avenida Panamericana Norte y subió una motocicleta con destino al centro de la capital.
De acuerdo con el acta policial, la hermana de la víctima descartó un caso de feminicidio, ya que no tenía pareja; además, según su declaración, al momento del disparo ella «observó a dos sujetos que trabajan como choferes de colectiveros informales, quienes se dieron a la fuga».
La policía presume que los autores del hecho serían colectiveros informales que realizan servicios en el lugar» y sería de una empresa que era la competencia en donde «trabajaba la víctima», señalando a dos personas «de nacionalidad venezolana» como presuntos responsables del hecho.
Actualidad
Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –
El Poder Judicial impuso la medida por el delito de violencia contra la autoridad y fijó un monto de reparación civil a favor del trabajador afectado.
El Poder Judicial condenó este sábado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida a un chofer informal que agredió a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en San Borja. Además, el fallo judicial ordena al sentenciado pagar una reparación civil económica tanto a la institución como al colaborador afectado.
El ataque se registró el pasado 27 de mayo en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado Este, a la altura del Ministerio de Cultura. En ese punto, el inspector intervino un vehículo informal de placa BLZ-207, desatando la violenta reacción del conductor, quien lo agredió físicamente.
Ante la agresión, un agente de la Policía Nacional (PNP) que resguardaba el operativo intervino de inmediato, detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría del sector. Posteriormente, la Fiscalía lo procesó por el delito de violencia contra la autoridad para la administración pública.
Apenas 48 horas después del incidente, se instaló la audiencia donde el acusado admitió su culpabilidad y se acogió al mecanismo de terminación anticipada, lo que aceleró la emisión de la sentencia.
A través de un comunicado, la ATU destacó que este fallo marca un precedente clave contra las agresiones que padece su personal en la lucha contra el transporte informal. Finalmente, la entidad ratificó su compromiso de mantener los operativos en Lima y Callao, junto a la PNP, para asegurar un servicio público formal y seguro.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
