Noticias
Comenzó la 78 asamblea general de la ONU
En esta 78° Asamblea General de la ONU los ojos están puestos en la guerra de Rusia y Ucrania
El presidente ucraniano acude a la Asamblea General de la ONU, el pasado año lo hizo por videoconferencia y participará en un Consejo de Seguridad consagrado a su país, antes de viajar a Washington, principal aliado en su guerra contra Rusia, donde será recibido en la Casa Blanca.
Más de 140 mandatarios desfilarán a partir del martes por la tribuna de la 78º Asamblea de la ONU en un mundo fragmentado y asolado por crisis como la del covid-19, la climática, la escalada de conflictos en África, la guerra de Rusia y Ucrania, la crisis migratoria o la inflación. Pero sin duda alguna el principal tema que se abordara será la guerra de Ucrania.
Ucrania siempre ha encontrado en la Asamblea General un gran apoyo, ante la imposibilidad de hacerlo en el Consejo de Seguridad por el veto de Rusia.
Lee más:
Zelensky visita a soldados en recuperación en Estados Unidos
Pero cada vez son más las voces del Sur Global que reclaman una solución pacífica tras un año y medio de guerra, que ha tenido generado consecuencias en todo el mundo, con la disparada de los precios de los alimentos, en particular para los más vulnerables. Ucrania es uno de los principales productores de cereales del mundo.
Una de esas voces es la del presidente brasileño ,Lula da Silva, que se reunirá por primera vez con Zelensky el miércoles, después de acusarlo hace un año de ser tan responsable como el presidente ruso Vladimir Putin, de la guerra en Ucrania.
Brasil ha buscado un papel de mediador en la guerra de Ucrania y Rusia sin tomar partido por ninguno de los dos involucrados.
El Sur Global quiere pasar la página del conflicto en Ucrania para concentrarse en la solución de unos problemas cada vez más acuciantes y que supuestamente iban a resolver los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el2030.
Los estados miembros se comprometieron el lunes a actuar sin demorar. para hacer realidad este plan de acción se aplique.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Llegan 30 buses a gas natural para la ruta que conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos
Las nuevas unidades, de la empresa ETUL 4, forman parte de la renovación vehicular que impulsa la ATU y que ya supera los 700 buses incorporados al sistema gracias a los títulos habilitantes otorgados a los operadores formales.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó 30 nuevos buses de 12 metros con tecnología de gas natural vehicular (GNV), que pertenecen a la empresa ETUL 4 S.A. y se destinarán a la ruta 1054, la cual conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos. La presentación contó con la participación del presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández; el ministro del Interior, César Astudillo; y el gerente general de la compañía, Wilfredo Cruz.
Con esta incorporación, la renovación vehicular impulsada por la entidad ya supera los 700 buses nuevos en el sistema de transporte de Lima y Callao. Los vehículos presentados cuentan con validadores electrónicos para el pago de pasajes, parte de la modernización tecnológica que la ATU busca extender a todo el servicio urbano.
Según explicó Hernández, los títulos habilitantes que la ATU otorga desde 2025 dan estabilidad jurídica a las empresas del sector, lo que les permite planificar sus inversiones y sustentar proyectos ante entidades financieras para conseguir recursos destinados a la compra de vehículos modernos. La entidad informó que continuará promoviendo la renovación vehicular y la inversión privada, con miras a un sistema más moderno, seguro y eficiente para quienes usan diariamente el transporte público en Lima y Callao.
Fuente: Infobae
Noticias
El Jorge Chávez cierra este viernes su postulación a Mejor Aeropuerto de Sudamérica en los World Travel Awards
El aeropuerto limeño busca recuperar el título que ostentó entre 2008 y 2013, en un año marcado por su nueva infraestructura y el primer lugar mundial en puntualidad de salidas que obtuvo en junio.
A poco más de un año de iniciar operaciones, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue nominado a Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2026 en los World Travel Awards. El terminal peruano destaca por su nueva infraestructura, tecnología y desempeño operativo. Incluso, en junio alcanzó el primer lugar mundial en puntualidad de salida entre los aeropuertos de gran tamaño.
Las votaciones están abiertas hasta este 28 de agosto. Para apoyar al Jorge Chávez, los usuarios deben registrarse en la plataforma de los World Travel Awards, seleccionar «South America», ingresar a «Leading Airport» y elegir «Jorge Chavez International Airport». La gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, remarcó el valor de esta nueva postulación. «Para nosotros es importante estar nominados y volver un poco a este ranking», señaló, en referencia al mismo título que el aeropuerto obtuvo de forma consecutiva entre 2008 y 2013.
La nominación reconoce, además del terminal principal, al hotel Costa del Sol y al salón VIP The Club LIM, ambos dentro del complejo aeroportuario. Espinoza atribuyó gran parte de la mejora en la experiencia del pasajero a la nueva tecnología de seguridad, entre ella los controles con tomógrafos 3D, los primeros de este tipo en Sudamérica. «Ahora los procesos son mucho más rápidos. Ya no te tienes que sacar la laptop, ya no te tienes que sacar las correas», afirmó. En esta edición, el Jorge Chávez compite con terminales de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Fuente: Ventanilla TV
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
