Actualidad
COMEXPERÚ ADVIERTE QUE LA GESTIÓN DE ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ALEJA LA INVERSIÓN PRIVADA –
Según Jessica Luna, directora ejecutiva de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, las autoridades actuales manejan sus municipios como “feudos” y cometen actos arbitrarios que incluso acarrean responsabilidad penal.
El cierre de centros comerciales y negocios sin sustento técnico o legal, el impedimento de ejecución de obras ya aprobadas, como es el caso de la estación número 13 de la Línea 2 del Metro de Lima y algunos otros obstáculos que tiene la inversión privada en el país apuntan a responsables claros: las autoridades municipales. Al respecto, la directora ejecutiva de ComexPerú, Jessica Luna, sostuvo que “esto pone en riesgo la reactivación económica, afecta a miles de empresarios y los puestos de trabajo que ellos generan”.
Asimismo, este panorama atenta contra los principios de seguridad jurídica y, de ese modo, se afecta la predictibilidad de las inversiones, lo que termina golpeando la confianza empresarial. “Hace unos meses, el alcalde de Ate cerró de manera arbitraria el restaurante Granja Azul. También tenemos el caso de la puesta en operación de un centro comercial paralizado por la Municipalidad de La Molina, el cual, pese a contar con todas las autorizaciones necesarias, no podía obtener la licencia de funcionamiento. Esto impedía la generación de 1,500 empleos directos y la operación de 30 puestos comerciales, muchos de ellos pymes”, lamentó Luna.
Pese a que los casos mencionados fueron solucionados debido a su naturaleza mediática, los empresarios aún deben enfrentar arbitrariedades de funcionarios municipales, extorsiones de mafias organizadas y delincuencia. “Urge que las autoridades municipales cumplan estrictamente la ley y sean aliados de los negocios y la generación de empleo formal en sus localidades. El Ejecutivo tampoco puede ponerse de costado. Esta es responsabilidad de todos y, por ello, debe trabajar con los alcaldes para garantizar que la inversión privada pueda desarrollarse en un ambiente seguro”, sentenció Jessica Luna.
Fuente: ComexPerú
Estas noticias también te podrían interesar:
Actualidad
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –
Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.
La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.
El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.
Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.
Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.
Actualidad
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –
A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.
La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.
Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.
Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.
De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
