Actualidad
COMEXPERÚ AFIRMA QUE LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO RECEPTIVO EN PERÚ ESTÁ ATRASADA –
El Mincetur indicó que el país recibirá 3.2 millones de turistas extranjeros en 2024, pero este número aún se encuentra por debajo de los 4.4 millones que ingresaron en 2019, antes de la pandemia.
ComexPerú resaltó que el turismo receptivo fue uno de los sectores más afectados con la pandemia del COVID-19. Después de la emergencia sanitaria, el mundo ya está al 90% de recuperar los niveles de 2019, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Sin embargo, en Perú apenas hay una recuperación del 57.7% al cierre de 2023.
De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre enero y diciembre de 2023, ingresaron al país 2.5 millones de turistas internacionales. Si bien es un aumento de 25.7% frente a la cifra de 2022, la recuperación frente a niveles prepandemia aún se encuentra al 57.7%. “Urge un paquete de acciones para impulsar la recuperación de este sector y atender a los miles de peruanos que emplea el rubro», señaló ComexPerú.
La particularidad del turismo es que requiere de un fuerte impulso desde los sectores público y privado para asegurar su reactivación. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirma que el país recibirá 3.2 millones de turistas extranjeros en 2024, pero este número aún se encuentra por debajo de los 4.4 millones que ingresaron en 2019. «Hacer atractivo el país y posicionarnos ante los ojos del mundo no solo apuntala la recuperación del turismo, sino que empuja a múltiples sectores del país, que necesitan de un estímulo lo antes posible”, finalizó ComexPerú.
Fuente: ComexPerú
Estas noticias también te podrían interesar:
Actualidad
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –
Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.
La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.
El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.
Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.
Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.
Actualidad
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –
A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.
La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.
Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.
Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.
De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
